Magazine

iWork on iCloud Beta disponible para todos

Publicado el 24 agosto 2013 por On Fire @frekuraurbana

iWork on iCloud Beta disponible para todos

En la Keynote de la WWDC 2013 una de las grandes novedades que mostró Apple fue la incorporación de iWork para iCloud para ser usada mediante los navegadores web de escritorio. Esto puede resultar bastante útil ya que lleva la suite de iWork a todas las plataformas y se da un gran paso con respecto a la compatibilidad puesto que los archivos gestionados con la suite de iWork desde OSX o iOS —y alojados en iCloud— pueden ser vistos desde cualquier computador con navegador compatible.

Bien sabemos que con esto Apple de ninguna manera ha inventado la rueda, de hecho esto se puede hacer desde hace bastante tiempo con Google Docs; 3 años después ha llegado la solución por parte de la compañía de Cupertino y hoy a modo de BETA está disponible para todos. Creo que es pertinente justificar el tiempo que tardaron por lo menos para que le dieran luz verde a la creación de Keynote para web, no sé que tan posible hubiese sido portar un programa tan complejo como pages a HTML5 hace un par años.

Apenas Apple dio la posibilidad de probar iWork para iCloud (desde navegador) me atreví a probar pero quedé muy desilucionado debido a que estaba en una etapa muy madura de desarrollo, de hecho en Pages no tenía la posibilidad de usar distintas opciones de formato porque decía "En Construcción".

Hoy decidí probarlo y debo confesar que luce mucho mejor que hace un par de meses debido a que casi todas de las opciones que estaban sin desarrollar ahora aparecen.

A continuación un par de pantallazos para que te hagas una idea de que es iWork para iCloud versión web.




También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :