Magazine

Jacob Lorber

Publicado el 03 marzo 2010 por Misteriosdelmal
Jacob Lorber
Jacob Lorber (22 de julio de 1800 – 24 de agosto de 1864) era austriaco y estudió magisterio, ejerció en algunos pueblecitos como maestro. Al poco tiempo decidió dejar el empleo para seguir estudiando con la finalidad de ser maestro de enseñanzas superiores, aunque sacó buenas notas no encontró trabajo de ello. Gracias a su rol de amistades que entre ellos estaba Paganini (un violinista muy virtuoso de la época) y a su magnífica habilidad con los instrumentos llegó a dar un concierto en la Escala de Milán como violinista. En su tiempo libre daba clases de piano, iba de copas y a charlar con sus amigos, asistía en ensayos y conciertos.
Cuando tenía 40 años tuvo la oferta de trabajar como director de orquesta del Teatro Triestre, pero él rechazó la oferta porque según él tenía que llevar a cabo un plan que le habían asignado.
Jacob cada día estaba más obsesionado con su plan, escribía decenas de manuscritos diariamente también comunicó a sus amigos que él escuchaba una voz con profecías desde el mundo sobrenatural y que él debía escribir lo que oía. Poco a poco su entrono se fue desmoronando hasta llegar al punto que estaba decrépito, pálido, sin ningún tipo de ingresos… Sus amigos más próximos lo ayudarón económicamente para que pudiera comer aunque estaban convencidos de que Jacob había perdido la cabeza.
Jacob desde los 40 años hasta su fallecimiento escribió aproximadamente unas 10.000 hojas manuscritas que hablaban sobre los Evangelios, la Biblia y varias profecías. Por la palabra interior, él supo que en tiempos posteriores, todo lo que él iba apuntando seria impreso y dado.
Durante su vida se imprimieron solamente algunas páginas de sus escritos sin mencionar ni tan siquiera su nombre. Aunque mucho de lo que le fue comunicado él no pudo comprenderlo, y en aquellos tiempos nadie le podía haber dado explicaciones sobre los átomos, las partículas elementales, etc., él tenía plena confianza, que todo debía tener sentido y que las generaciones posteriores lo Jacob Lorbercomprenderían y se sorprenderían.
Murió como hemos mencionado anteriormente el 24 de agosto de 1864 a la edad de 64 años, sus manuscritos fueron guardados por sus amigos en un sitio secreto hasta el día de su impresión.
En el año 1877 todos sus libros fueron editados a excepción de dos de ellos.
Por lo raro que era de por si Jacob y junto con la publicidad de su obra, hubo quién se interesó en ella y empezaron a compartir las ideas de Jacob entre muchos seguidores.
En 1930, Greg Riehle (fanático religioso), uno de los más fieles seguidores de dichas ideas se autoprocló líder y nuevo “profeta de Dios” dentro de la secta “Sociedad Lorber”, su principal idea era que el mundo está dominado por Satanás y solo los miembros de dicha secta estan libres de su manipulación y poder.
Uno de los miembros destacados por los hechos que hizo fue Harald Alexander y porque posteriormente se convirtió en lider de esta.
Actualmente son muchas las sectas y organizaciones tanto parapsicológicas como religiosas que rinden culto a su figura.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog