Revista Diario

Jardines de méndez nuñez (la coruña)

Publicado el 20 noviembre 2013 por Lopoma
¡¡Hola amores!!
Con la llegada del otoño, apetece seguir viendo fotos de las últimas vacaciones de verano. Ya os he ido enseñando muchos rincones de mi ciudad natal, La Coruña, pero todavía tengo algunas fotos que no habéis visto, como las de hoy.
He de comentar que mi tia Very, fue la que hizo todas las fotos en las que aparezco. Algunas de ellas fueron bastante difíciles de hacer y hubo que hacer varios (cientos) de disparos jejeje Pero ella, a la que siempre le ha encantado la fotografía, no le importó lo más mínimo... Primero me decía "Lorena, yo con esta cámara tan grande no me voy a manejar" pero en cuanto le puse la cámara en modo visor, me decía "Monina, ahora si que veo bien para hacerte las fotos, no tengo ningún brillo". Yo siempre hago las fotos a través del visor de la cámara, lo prefiero a hacerlas a través de la pantalla, porque no aprecio igual los detalles, los colores y los brillos.JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)Las fotos fueron tomadas en los jardines de Méndez Nuñez, situados en pleno centro de la capital y a los que se conoce popularmente como "Los Cantones".Esta secuencia de fotos fue muy divertida... teniais que ver a mi tia con la cámara, en modo disparo contiinuo,  haciendo fotos como una loca y gritando "que bien, que bien están quedando las fotos Monina" jajajajajajajaja
JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)El kiosco de la música que tanto me gusta, pintado en ese color rojo teja tan bonito y vibrante.JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)Dentro de los jardines hay varios edificios importantes, como el Kiosco Alfonso, donde se hacen exposiciones todo el año, en esta ocasión y como podréis ver en las fotos, era el salón del cómic, que se hace todos los años con mucho éxito de visitas.JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)Y el edificio "La terraza" (el amarillo) sede de Rtve.JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)Algún robado también hice, no me pude contener.JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)La escultura de Emilia Pardo Bazán, aunque esta es una réplica en bronce de la original, que es de piedra y que decidieron remplazar porque sufría el constante acoso de los vándalos.El trabajo de recuperación de la estatua se prolongó durante un año y medio, ya que fue necesario restaurarla ante los daños sufridos para posteriormente realizar un molde en bronce. La figura presentaba diversos desperfectos, con daños en la cara y en las manos, según ha explicado el escultor encargado de su reparación, que asegura que la nueva estatua en bronce es más resistente. La nueva figura preside los jardines de Méndez Núñez, mientras que la estatua original, ya restaurada, permanece en un almacén municipal a la espera de ubicarla en un lugar destacado de la ciudad.JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)Monumento a Concepción Arenal.Figura exenta de un águila con las alas abiertas y con lasgarras sobre un libro abierto y una serpiente, realizado en hierro y pintado de negro. Está rodeado de seis pináculos realizados en granito. El monumento se levantó en el año 1.916.JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)El famoso reloj de los jardines. Yo nunca he visto otro igual o parecido en otro sitio, tiene muchísimos años y se conserva muy bien. Da la hora a la perfección, aunque muchas veces ha amanecido sin las agujas, porque a algún idiota se le ha dado por hacer la gamberrada... y ahora está protegido por cámaras de vigilancia.JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)Y este es el calendario, como véis ese día era 28 de agosto, ayyyy como me gustaría volver a esa fecha!!JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)Unos días después, con mi chico... cuando vino a pasar también unos días.JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)Y con Ramón, el marido de mi tía.
Me gustan mucho estos jardines, porque además me traen recuerdos de mi primer amor jejejeje
Espero que os haya gustado este rinconcito de mi querida ciudad, La Coruña.¡¡Hasta mañana!!JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista