Jardines del Alcázar I

Publicado el 29 julio 2015 por Albatros

Pequeños libros de trabajo


              Llevo varios meses acudiendo de forma asidua, una vez por semana, a pintar  en los  jardines del Alcázar de Sevilla.              Es un lugar privilegiado por la tranquilidad que se respira en cualquiera de sus rincones, rodeados de  todo tipo de plantas y árboles centenarios que nos protegen, sobre todo en verano, de los rigores del calor, protagonista indiscutible de los veranos sevillanos...  


MÚSICA

 Manuel de Falla
          Son muchos los motivos que se pueden encontrar para  la pintura, tanto de arquitectura como de naturaleza, y estoy contento porque, en conjunto,  creo que ha sido un trabajo que  me ha servido para "adentrarme" un poco  más en este sugestivo y fascinantemundo de la Acuarela.. 

             Y,  todo esto, disfrutando y sin preocuparme en absoluto  de hacer "el cuadro"...


"Puerta de Marchena"  Jardines del Alcázar de Sevilla



 Materiales  básicos
                Prefiero, y cada vez más, simplificar los materiales y sacarle el mayor partido a estos formatos pequeños. Como forma de  " trabajar y ejercitarse" ,  funciona y bien ...

"Jardines del Alcázar".  Sevilla      
     Acuarela. Papel grano fino, 27 x 19 cm.

"Puerta de Marchena"  Jardines del Alcázar de  Sevilla.
Acuarela. Papel grano fino, 27 x 19 cm.

                    Acuarelas anteriores                    

Patio interior de la fuente. Alcázar de Sevilla
                Con mi buen amigo Jose Antonio,  recién llegado al mundillo de la acuarela,  con quien comparto  muchas jornadas de pintura en el Alcázar. 

"Patio  con fuente".  Jardines del  Alcázar de SevillaAcuarela.  papel grano fino, 27 x 19 cm.

               El silencio de estos patios, solo acompañado  por el  sonido del agua de las fuentes, hace  que el acto de pintar, independientemente del mayor o menor acierto de la pincelada o del color, tenga algo bastante de magia... 

                        Puerta en los jardines del Alcázar. Sevilla


               Y algo de eso  debe haber  porque algunos turistas curiosos  se quedan mirando... y una  de esas mañanas, una señora  exclamó dirigiéndose a nosotros:             "- Udes., los que pintan, son los más felices...!

              Y es que, como he dicho antes, el acto de contemplar la Belleza y tratar de expresarla con la pintura  siempre despierta admiración, sobre todo  en las personas  más sensibles.

"Puerta en los jardines"  Alcázar de Sevilla
Acuarela. Papel grano fino, 27 x 19 cm.

Acuarelas anteriores

Una  de esas mañanas ...
                En la pintura hay momentos  de concentración máxima, de desconcierto y de pérdida, de disfrute y también  de cansancio pero, al final,  es como si hubieras llegado a la cima de la escalada. Y te sientes bien de haberlo intentado una vez más.

                 Y esto se repite casi siempre...



Senderos del oasis. Alcázar de Sevilla.
              Y estos son los senderos de este privilegiado oasis  en medio de la ciudad,  donde todo esto tiene lugar y se renueva en cada jornada.

         Quizá a aquella turista no le faltaba razón en lo que dijo...

*       *      *
Gracias por la visita y los posibles comentarios que puedan enriquecer la Comunicación.