Es un pintor español. Se le califica de Expresionista. Aunque no sepáis mucho de pintura seguro que entendéis que significa alguien capaz de impregnar en sus lienzos vida.
Dicen de él los entendidos en la materia que es vocacional, apasionado.
No deja en cada una de sus obras de buscar una nueva manera de imprimar colores, de dejar expresión, ya sea dolor o ansiedad.
Hablan sus lienzos solos, yo diría que son poesía, que despiertan a la vida, desde el silencio a las carcajadas, explosiones de color.
Quiero hablar en concreto de una colección suya, “Por la paz y los derechos humanos”.
Es una llamada de atención a esa deshumanización de la que yo tanto me quejo, un toque de atención a un despertar que tarda en llegar……
Los cuadros hablan principalmente del horror de los atentados de Nueva York, Madrid, Londres. Por supuesto, no podía quedarse a un lado la esclavitud, el hambre de África, las guerras, la prostitución, las drogas, o sea, todo aquello que osamos etiquetar y estigmatizar.
Os dejo un pequeño vídeo con su colección, esta es sólo una pequeña muestra, pues son muchas sus colecciones. En este paseo por los lienzos acompaña un poema que escribí sobre la paz y la libertad.
*Paz y Libertad*
Marijose Luque.- Fotografias de la red de su obra, serán retiradas si es solicitada por el autor.