Revista Talentos

Jiddu Krishnamurti, este conocido escritor y orador nacid...

Publicado el 06 abril 2012 por Jorgapp
Jiddu Krishnamurti, este conocido escritor y orador nacido en la India, de temas espirituales y filosóficos, más importantes de los últimos tiempos. Sus enseñanzas nos sitúan ante la vedad, como una profunda investigación, de todo lo sensible y espiritual que existe en la persona. Un análisis profundo sus pensamientos e ideas. Una indagación de la mente individual como transcendente a sí misma.En este aspecto es un escritor y orador muy original. Receptor de las antiguas tradiciones de su país, pero de una forma renovada y novedosa. Con sus enseñanzas, sus libros y sus conferencias, enseño a pensar por sí mismos a las personas. Investigar la realidad a partir de tu propio pensamiento. No del pensamiento ajeno que te viene dado, por la propaganda e incluso ideas que no te pertenecen. Pensamiento ajeno, que muchas veces no es neutral, que busca unos intereses específicos en su propio beneficio. Como son la asimilación y absorción del individuo por el sistema de pensamiento creado. Todo esto Krisnamurti enseño a analizarlo detenidamente, para que el individuo no se sometiera, a ideas y leyes, que no le son propias e incluso no le benefician.El pensamiento y la obra de este original pensador hindú son muy extensas, pero considero que son muy provechosas el leerlas y estudiarlas. Nunca te pide adhesión incondicional, ni te dice que su verdad es la única verdad universal. Simplemente te enseña a investigar la realidad, para que tú mismo, puedas sacar las conclusiones que tu creas convenientes. En mi opinión fue un filósofo espiritual y escritor digno de admiración. Sus enseñanzas pueden ser asimiladas porque cualquier persona, al margen de sus creencias políticas o religiosas.http://http://elpinguinorecepcionista.blogspot/feeds/posts/full

Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  Guzmán
publicado el 22 abril a las 19:53
Denunciar

¿Por qué no debería uno sentir placer?

"Vemos una bella puesta del sol, un árbol hermoso, el movimiento amplio y curvo de un río, o un bello rostro, y mirar eso nos da un gran placer, nos deleita. ¿Qué hay de malo en ello? A mí me parece que la confusión y la desdicha empiezan cuando ese rostro, ese río, esa nube, esa montaña se convierten en un recuerdo, y ese recuerdo exige entonces una continuidad mayor del placer; deseamos que tales cosas se repitan. Todos conocemos esto. He tenido cierto placer, o usted ha experimentado cierto deleite en algo, y queremos que eso se repita. Ya sea que se trate de algo sexual, artístico, intelectual, o de otro carácter, queremos que se repita; y yo pienso que ahí es donde el placer comienza a nublar la mente y a crear valores falsos, irreales".

"Lo que importa es comprender el placer, no tratar de librarnos de él; eso es demasiado tonto. Nadie puede librarse del placer. Pero es esencial comprender la naturaleza y estructura del placer; porque si nuestra vida es tan sólo placer, y eso es lo que deseamos, entonces con el placer llegan la desdicha la confusión, las ilusiones, los valores falsos que creamos, en consecuencia, no hay claridad".

5 DE ABRIL OCK- Vol. XV - Jiddu Krishnamurti. http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

Dossier Paperblog

Revista