Joan Garau, valor emergente en las Baleares, busca la heterogeneidad artística en la creación de pequeñas piezas y cuadros de gran formato donde la fotografía es la fórmula sonora para capturar realidades; la pintura, el sistema de transmisión cultural; el collage, el concepto artístico y el metacrilato serigrafiado, el detalle de nuestra época. La ecuación concluye con múltiples modos de ver como decía John Berger.
La exposición contiene múltiples vértices y multiplicidad tonal bajo el mismo formato, diferentes dimensiones del cuadrado. Piezas sensuales donde se intuyen curvas femeninas, cajas negras que de forma cinematográfica muestran cuerpos desnudos a través de una mirilla. Retratos en primer plano donde desaparecen los rostros y luminosidades en cuadros blancos que retratan personas anónimas dialogando con la cotidianeidad. La muestra es una dualidad entre el ser ideal y el ser real, una lucha interior entre el querer y el deber. Múltiples modos de ver es la representación de los diversos y diferidos yoes del yo.
La nueva colección que se inaugura el próximo viernes 4 de febrero a las 20:30h en la Galería Sargadelos de Ourense es subjetiva y personal con tonos cálidos y profundos. Obras vividas intensamente y percibidas en directo que necesitan la mirada del observador para definirse.