Joaquinito

Publicado el 12 enero 2015 por Dukespeaks

No coincido con su línea editorial (o mejor dicho, la de sus patrones), pero lleva más de 40 años en el medio periodístico y ha estado ahí, ganándose algunas notas (recuerdo que Los Polivoces decían que Jacobo Z lo había mandado a Vietnam "para que se fogueara"). Entrevistó a Carlos Fuentes en su casa de San Angel el mismo jueves de Corpus, donde el novelista fue designado embajador en Francia tras declarar " Echeverría o el fascismo" para referirse a Los Halcones. Fue el primero, si no el único, en entrevistar a Juan Pablo II durante su visita a México de 1981, cuando se le acercó con el truco de llevarle una artesanía alusiva a La Morena del Tepeyac, hecha por indígenas.
Un buen amigo dice que Joaquín López-Dóriga, El Teacher, es hijo de José López-Portillo y Pacheco. Pero yo no creo en fantasías sexuales. Lo cierto es que, durante buena parte de su sexenio, fue su periodista de cabecera, como lo fue Ricardo Rocha durante el gobierno de Miguel de la Madrid. Hasta que lo corrieron de IMEVISION por algo que no le cuadró a la directora de RTC (Segob), Margarita, la hermana del Presidente. Era cliente de Chucho Salinas y Héctor Lechuga en Cotorreando la noticia: alguna vez lo pescaron diciendo "ma-ma-ci-ta" al micrófono mientras observaba a una gringa agarrando color en Acapulco. Eran célebres sus estornudos, se le salían hasta los chícharos de los oídos. Sorprendió al Presidente de la Asociación Mexicana de Bancos, Carlos Abredop, cuando le preguntó sobre la nacionalización de la banca que el Presidente estaba a punto de anunciar durante su lectura del VI Informe de Gobierno (llevaba la versión estenográfica en la mano, versión que no había leído el banquero). Inolvidables, las escenas en que su compañero de chupe, el locutor Lalo Andrade se abre paso a empujones en el foro que conducía López Dóriga la noche que el PRI salió de Los Pinos ("Déjalo que se exhiba", dijo El Jefe Diego; Jaime Sánchez Susarrey abría la boca, no se lo creía). A continuación, El Negro Fidel Herrera lo hizo presidente del Congreso del Estado de Veracruz, donde se ostenta como doctor.
JLD nació en Madrid y nunca aprendió a hablar inglés (fue célebre la pifia con el actor Anthony Hopkins, Why The Rito?). Actualmente publica una columna en Milenio Diario, conduce un noticiario en Radiofórmula y en Televisa (donde tiene el horario estelar). También tiene un sitio en Internet y publica en Twitter y Facebook. Logró que el INE retirara un spot del PRD donde se hace uso de su imagen para aludir al engaño del PRI-gobierno. Para Jesús, Zambrano, expresidente del PRD, Joaquinito (así le decía el finado Jorge Saldaña), es el Anticristo. Señal de los tiempos.

El Papa Joaquin Primero (JLD, el anticristo de Televisa) excomulga al PRD queriendo salvar su desprestigiada imagen

- Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) enero 7, 2015