Magazine

Joe Perry se enrola en Red Hot Chili Peppers

Publicado el 28 diciembre 2009 por Alberto C. Molina

La banda californiana ha tardado menos de lo esperado en anunciar el recambio de John Frusciante como guitarrista. Lo hizo hace unas horas a través de un comunicado oficial distribuido por su gabinete de prensa. Lo sorprendente de la noticia ha sido la identidad del elegido, pues no entró en ninguna de las quinielas de candidatos que se hicieron desde que Frusciante dio a conocer su decisión de salir de la formación.

Joe Perry se enrola en Red Hot Chili PeppersJoe Perry abandona Aerosmith, grupo con el que ha tocado desde su creación en 1970, para alistarse en Red Hot Chili Peppers. De esta manera sigue los pasos de Steven Tyler y deja a Los chicos malos de Boston al borde de la desaparición, pues si muchos dudaban de su continuidad tras la marcha de su carismático vocalista, con la del guitarrista las cosas se complican más aún. Paradójicamente, esto ocurre después de que Perry insistiera en que Aerosmith saldría adelante con o sin Tyler, pero en ningún momento dejó entrever su propia salida.

La llegada del guitarrista a California no se hará efectiva hasta que finalice la gira de su proyecto paralelo The Joe Perry Project, con quienes presenta su último trabajo, Have Guitar, Will Travel, publicado en octubre de 2009. Entonces se unirá a sus nuevos compañeros en el estudio de grabación para dar forma a su próximo álbum, el sucesor de Stadium Arcadium (2006).


Volver a la Portada de Logo Paperblog