En el lado de enfrente, la Selección Argentina; que, precisamente, sigue siendo una selección "de los mejores" y no un equipo que se agrupa en bloques y, a partir de ellos, avanza y ataca o retrocede y defiende. Argentina no tiene plan. Tal vez si lo tenga pero no es el indicado para estos momentos. Cuando, periodistas como Horacio Pagani advertían de que si Maradona aceptaba el cargo de DT bajaría al mundo real y no tendría más la aureola, que su inexperiencia como entrenador lo iba a llevar a ser carne de cañón de todas las críticas. Un poco en lo cierto estaba el ofuscado Pagani.
Volviendo al (no) juego de Argentina, se pueden destacar pequeñas actuaciones como la de Verón que puso mas de lo que jugó o la de Dátolo que también queriendo demostrar por qué había sido citado derrochó mucho más empeño que juego. Es que, vuelvo a repetir, el equipo no tiene plan o, desde otra mirada, no sabe a lo que juega. Mientras que Brasil sabe que viene a tocar, a jugar al ritmo de Kaká y sus pases o gambetas (sumado claro está a Robinho o a la cuota goleadora de Luis Fabiano); los nuestros no hicieron más que tratar de desbordar y tirar centros a media altura o por el piso para los desentonados Messi, Tevez, Agüero y Milito.
Como decía anteriormente, Argentina suma individualidades pero logra conformar un equipo. A esta altura, no se tienen certezas de quién es el lateral por izquierda, quien juega de 8 y quiénes son los centrales. Ayer se hizo debutar a la dupla del campeón local Vélez Sarsfield y padeció los males de un debut. Seguimos incluyendo a tres jugadores que juegan de lo mismo y no un 9 de área, se lo llama a Palermo (por más resistido que sea por su pasado en el seleccionado) y ni en el banco se lo pone.
Son dos caras bien diferentes. Ellos son los mejores porque tienen un equipo (que vale aclarar que le costó a Dunga encontrar y fue resistido en su momento) y además porque saben a lo que juegan: juegan al toque y a la gambeta, al desborde de sus laterales y a la firmeza de sus defensores y, encima, encontraron un arquero de excelentes condiciones. El equipo nacional perdió el rumbo y no basta con videos, con cambiar de cancha, con carteles en el vestuario, con Maradona hablando las 24 hs por TyCSports con sus amigos "periodistas" Marcelo Palacios, Gastón Recondo y Martín Arevalo alagándolo hasta el cansancio. Las cosas, por lo visto, se están haciendo mal y urgen los cambios. Un aplauso para el jogo bonito que otra vez demostró ser lo mejor a la hora de jugar a la pelota.