Revista Diario

John F Kennedy

Publicado el 08 enero 2012 por Dukespeaks

John F. Kennedy signing an autograph for Barbra Streisand, 1963 pic.twitter.com/pU10Z65fHD

- History In Pictures (@HistoryInPics) junio 7, 2014

Presidente de una sola legislatura - El Congreso de los Estados Unidos se decidió aprobar toda la legislación propuesta por Kennedy luego de las elecciones que siguieron al magnicidio, a partir de 1964.
Manuel Gimenez Saurina, Manuel Mas Franch, Miguel Gimenez Saurina, John F. Kennedy. Editors SA. Barcelona, España (1991) 158 pp.

Kennedy se estaba moviendo hacia la paz

Antes de la era hippie, es decir, antes del desastre de la Guerra de Vietnam, John F. Kennedy, en plena campaña de reelección, se estaba moviendo hacia la paz.
Encontré el discurso completo de Kennedy en la Universidad Americana, Una estrategia de paz, pronunciado el 10 de junio de 1963.

Hace 50 años del 22 de noviembre de 1963. No creo que Lee Harvey haya asesinado a Kennedy. Pero Norman Mailer nos ha entregado una novela sin-ficción alucinante ( Oswald: un secreto americano), donde este hombre complejo e insignificante, asesina al primer actor y hace historia disparándole desde la ventana del edificio donde trabaja. Como los banqueros provocaron la Crisis SubPrime, ahora también se les está achacando el magnicidio, pues el programa económico de Kennedy planeaba la desaparición de los controles presupuestarios, algo que afectaría a los bancos privados (véase todo lo que pasó cuando Nixon terminó un sábado por la mañana con el patrón oro heredado de la Segunda Guerra Mundial; ¿cuánto valen los dólares americanos luego de todos esos miles de billetes que ha impreso la Administración Obama para salir adelante?). La crisis del acero causó muchas molestias entre los conservadores, quienes vieron en el control de precios la expresión del autoritarismo rojo, el coco de los gringos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog