John Galliano Viene Pisando Fuerte

Publicado el 05 febrero 2013 por Cococoquette @CocoCoquettePS

Como ya os contaba ayer John Galliano parece que vuelve a sonreír dentro del mundo de la moda. Y esta vez no me refiero solo a su colaboración con ‘De la Renta’, más bien me refiero ha que el diseñadora ha ganado la 1ª Ronda de su demanda abierta contra Dior en la corte laboral Francesa, a causa de su despido en marzo de 2011, despido que Galliano alego como improcedente y que la corte ha fallado a su favor.

Su abogada, alega que las declaraciones que valieron el despido de su cliente y su posterior paso por los juzgados, donde le declararon culpable, fueron consecuencia de sus numerosas adicciones en aquel entonces.

Dior busca que este caso lo juzguen por vía comercial, no laboral, pues consideran que Galliano era un contratista independiente no un empleado más.

Según Néret:

“John Galliano no era un empleado común. De hecho, diría más, el ni siquiera era un empleado de Dior. La complejidad de sus diversos contratos se opone con la imagen de un pobre empleado indefenso que la parte de la defensa está intentando proyectar.”

Las cláusulas de exclusividad de Galliano para Dior son el argumento de la defensa, además de argumentar que el 91 % de la firma Christian Dior Alta Costura pertenecía a John Galliano, contando con varias ventajas a su favor que no tendría un contratista externo.

La cuantía de la demanda aún no se conoce pero podría estar alrededor 6 ó 7,7 millones de dólares.

En este momento la firma francesa dispone de 15 días para recurrir a la sentencia. Si fuese así el caso irá a la corte de apelaciones en unos siete a nueve meses.

Así que esto solo acaba de empezar, uno de los juicios más sonados en el mundo de la moda de 2013.