Magazine

Jordi Bonell - Agua Madre

Publicado el 01 abril 2010 por Chumancera
Jordi Bonell - Agua MadreDe todos es conocida la enorme calidad, experiencia y adaptabilidad de Jordi Bonell. En este Agua Madre de reciente aparición, pero que el guitarrista grabó entre 2002 y 2003, da buena cuenta de todo ello, hasJordi Bonell - Agua Madreta tal punto que llega a parecer fácil.
Sin embargo Agua Madre es un disco de detalles. Detalles de mucha clase tanto en las guitarras solistas como en las rítmicas, detalles en la instrumentación (ningún instrumento de viento, a excepción del buen solo de Antonio Serrano en A mí me andan siguiendo), detalles que hacen de este un CD no especialmente espectacular ni definitivo, pero muy interesante de escuchar. Bonell se mueve entre la rumba, el bolero y el rock, adaptando los temas a su gusto con soltura, y espacio suficiente para improvisaciones. La presunta linealidad provocada por la instrumentación ya comentada queda totalmente de lado gracias a las enormes colaboraciones de Chano Domínguez y, sobre todo, de Carles Benavent, cuya aportación es clave para el éxito del disco. Especialmente reseñable es el sexto corte, ¡Niño...estate quieto! donde guitarrista y bajista se enzarzan en un divertido duelo a bordo de sendos instrumentos MIDI. En Cati Bonell demuestra su claridad de sonido a guitarra sola, y en el Preludio en Re de Johann Sebastian Bach su libertad a la hora de arreglar.
La producción del CD, con libreto de Santiago Auserón, también corre a cargo del propio Bonell. La bonita edición incluye una etiqueta de “Jazz fusión” que quizás se quede algo corta (o más bien imprecisa) para definir el amplio rango estilístico que cubre el disco. Como todas las etiquetas, por otro lado.~ Arturo Mora Rioja, 2004
Jordi Bonell - Agua Madre (2004)
Temas:
01.Te Llenaré de Luz
02.Rumba, Rhythm & Blues
03.Sobran las Palabras
04.Preludio en Re
05.Strangers in Paradise
06.¡Niño...Estate Quieto!
07.Cati
08.A Mí Me Andan Siguiendo
09.El Guapo
10.Caminando Sobre el Agua
11..S.B.
Musicos:
Jordi Bonell-Guitar (Electric), Mandolin, Producer, Guitar (Acoustic), Guitar, Flamenco Guitar, Cittern, Palmas
Carles Benevent-Bajo Licencia, Mandola, Bajo Sexto, Mandolin, Bass (Electric), MIDI, Palmas
Chano Domínguez-Piano
Antoni Olaf Sabater-Piano y teclado
Antonio Marínez “Ñoño”, Juan Gómez “Chicuelo”-Guitarras flamencas
Ferrán Cubedo-Baby bass, ultracontrabajo
Luis Salina-Guitarra eléctrica
Roger Blavia-Bateria, Percussion, Palmas
Rafalito Salazar-Campana, Percussion, Palmas
Antonio Serrano-Harmonica
Andreu Simón-Palmas, Hi Hat, Timbales, Percussion
Rai Ferrer-Double Bass
Duquende-Cante
Miguel Poveda-Cante
Carme Canela-Vocalshttp://feeds2.feedburner.com/ blogspot/ZFWL

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog