Revista Diario

Juan Gómez Jurado pone en marcha una iniciativa en la red para responder a un desafío y se convierte en un éxito literario y de solidaridad.

Publicado el 11 febrero 2011 por Sanchez
Desde que apareció internet y su asombroso mundo de información, se ha ido pensando en la forma de cercar dicho mundo al acceso libre y gratuito y acotarlo de alguna forma.
Primero se quejaron los cineastas y los músicos por la incesante descarga de sus películas y canciones vía internet y la merma de sus ventas
.
A continuación, la voz de alerta se comenzó a dar desde el mundo literario con las descargas de libros y la bajada en la venta de los mismos.
Lo curioso es que todo esto no ha supuesto una bajada de su precio, demasiado elevado en muchos casos, para ayudar a su venta.
En plena discusión entre el sí o el no, apareció la Ley Sinde y esto ya desató una polémica aún mayor sobre los derechos de autor, las descargas ilegales y la piratería.
Los artistas están divididos, tanto los cineastas, los músicos y los escritores. Unos opinan que hay que tomar medidas ya y otros, que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías más que acotar el contenido o cerrar páginas web.
Como casi siempre en la vida, ambas partes tienen algo de razón, pero son incapaces de llegar a un punto medio que, aunque no beneficie a todos (eso nunca se consigue) no los perjudique del todo.
Juan Gómez Jurado pone en marcha una iniciativa en la red para responder a un desafío y se convierte en un éxito literario y de solidaridad.
En medio de toda esta polémica, incluso dentro de la Academia del Cine Español, aparece un desafío que se convierte en un éxito total.
El escritor, Juan Gómez Jurado, después de escribir un artículo en contra de la Ley, fue retado por un conocido cantante (muy conocido) a «que no tenía huevos para vender sus libros gratis» (suponemos que por internet, culpable de la polémica).
Gómez Jurado, con total tranquilidad, anunció en la red social Twitter que comenzaba una campaña titulada «1 libro, 1 euro», en la cual invitaba a todos a descargarse su libro «Espía de Dios» de forma gratuita y a donar un euro a la ONG “Save the Children”.
No hizo falta más, la noticia corrió como la pólvora y la gente comenzó a descargarse su libro y a efectuar donativos, incluso por aquellos que ya lo habían comprado. Hasta tal punto llegó el entusiasmo de la gente, que el autor pidió ayuda para crear una web como soporte de tan original iniciativa. El portal fue montado en unas horas y desde él se pude descargar la novela y realizar las donaciones http://1libro1euro.com
A día de hoy, lleva recaudados más de 30.000 euros y continua…

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas