Magazine

Juan pablo ii y juan xxiii serán declarados santos

Publicado el 07 julio 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

JUAN PABLO II Y JUAN XXIII SERÁN DECLARADOS SANTOS. (Diario La Razón). 

Cipriani: antecesor de Francisco “es la luz que iluminó al mundo entero”
El Papa Juan Pablo II será canonizado, después de que el pontífice Francisco firmara el decreto que le atribuye el segundo milagro necesario para ello, informó el Vaticano.

Francisco rubricó también la canonización de Juan XXIII, que tendrá lugar junto a la de Juan Pablo II.

Todavía no hay fecha concreta para la ceremonia de canonización, pero según dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi, “presumiblemente” tendrá lugar “antes de finales de año”.

Hace días, la Congregación para las Causas de los Santos, respaldada por hallazgos previos de teólogos, atribuyó a Juan Pablo II el segundo de dos milagros necesarios para convertirse en santo.

El Vaticano certificó que una mujer costarricense se recuperó de un daño cerebral gracias a su intercesión el 1 de mayo de 2011, día en que fue beatificado. El milagro se añade a la cura de una monja de Parkinson, que se produjo dos meses después de su muerte.

Al mismo tiempo, decidió dispensar a Juan XXIII de la necesidad de ese segundo milagro.Juan Pablo II estuvo al frente de la Iglesia Católica entre 1978 y 2005 y Juan XXIII entre 1958 y 1963.

Juan XXIII encabezó grandes reformas en la Iglesia católica al abrir el Concilio Vaticano II en 1962, que concluyo tres días después bajo el papado de su sucesor Pablo VI.

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que la canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII debe hacernos reflexionar sobre la importancia de seguir un camino orientado a los valores de la justicia y de la bondad, como fueron ambos.

El religioso dijo que recibió con mucha alegría la noticia de la decisión del Papa Francisco de aprobar la canonización de ambos pontífices y señaló que está a la espera de cuándo será la ceremonia respectiva.

“Es una gran alegría (esta noticia) porque para mí significa la forma como Dios nos ha mostrado su presencia entre nosotros, para llenarnos de esperanza”, expresó.

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN. http://larazon.pe/internacional/9846-juan-pablo-ii-y-juan-xxiii-seran-declarados-santos.html

JUAN PABLO II Y JUAN XXIII SERÁN DECLARADOS SANTOS


Volver a la Portada de Logo Paperblog