JUAN Y PEDRO JUEGAN AL GOBIERNO
Escrito por Jorge Morelli. (@jorgemorelli1).
Que Juan y Pedro salgan a decirnos, fingiendo una firmeza de la que carecen e impostando una indignación que no sienten, que el gobierno no hace reglajes ni persigue a nadie, desbarata lo poco que queda de su autoridad.
Dice Juan que si alguien sabe de cosas como estas, que vaya a denunciarlas. Cómo no, a la comisaría más próxima. Peor aún, nos amenaza con el índice: si no denunciamos estamos cometiendo un delito.
¿Pero en qué lugar viven estos señores? Sin intención de ofender, parece que se estuvieran chupando el dedo, engañados sin sospecharlo, mientras delante de sus marices pasan cosas. No es solo que no se les pueda creer, sino que en el conmovedor esfuerzo que hacen para creérselo quedan como unos tontos.
Al parecer, Juan y Pedro de verdad creen ser unos demócratas. Pero suenan como latas huecas. Lo mismo que suenan vacías ya las frases vertidas por el propio Presidente en Colombia: “trabajar –dice- con nuevas herramientas, políticas públicas, decisiones…”. De qué habla, si la economía se está parando por falta de decisión política ante el extraño giro que hace la economía global.
La decisión que el Presidente debe tomar es la de cambiar al Gabinete, porque este ya ha quemado totalmente su credibilidad.
En lugar de decisión política, tenemos frases huecas mientras el gobierno le da la espalda a la realidad ocupado como está –según confesión propia- en tontear a todos con su reelección conyugal.
Mientras tanto, Juan y Pedro juegan entre ellos y creen estar gobernando. La primera tormenta los barrerá y la verdad cuanto antes mejor, porque sus tonterías ya están colmando la paciencia de los peruanos.
