Revista Literatura

Juegos de las Comillas: Prueba Nº1

Publicado el 06 enero 2014 por Benymen @escritorcarbon

Juegos Comillas

En primer lugar me gustaría desear a todos los visitantes de este blog un feliz año 2014. Será cosa mía, pero se prevé un gran año que no dejará indiferente a nadie. Me disculpo por el largo silencio al que os he sometido, merecerá la pena cuando sepáis de mi nuevo proyecto (o nueva locura, según se mire), las novedades para final de mes, prometido.

Entrando en faena ya, como recordaréis formo parte de un interesante proyecto que agrupa a escritores noveles llamado Escritores con Comillas. Este diciembre pasado comenzó una competición, amistosa por supuesto, entre los miembros de esta comunidad. Los primeros Juegos de las Comillas nacieron con la intención de enfrentarnos a lo largo de diferentes pruebas hasta que sólo quede uno. Más información sobre la competición aquí.

Llegó la primera prueba y estas fueron sus instrucciones:

Escribir un relato corto basado en el vídeo de introducción de la serie American Horror Story.

Extensión máxima 250 palabras.

Género: Terror.

Palabras de uso obligado: Bruja, Carnero, Sacrificio y Maldición.

Con tan poco margen de maniobra y mi total desconocimiento del género me dispuse a escribir algo que resultara, en el mejor de los casos, digno para ser leído. No me considero un buen escritor cuando se trata de crear atmósferas, así que decidí que el elemento principal del relato iban a ser las sensaciones. 250 palabras no dan mucho de sí, la síntesis fue un obstáculo que me tuvo en blanco durante varios días, pero con paciencia conseguí ceñirme a las instrucciones e incluso conservé intacto el comodín conseguido por grabar mi vídeo de presentación. Os dejo a continuación el fruto de mis esfuerzos y os invito a que sigáis de cerca el desarrollo de los juegos.

VÍCTIMAS

Despertó envuelto en dolor. La cabeza le daba vueltas y sentía como si mil cuchillos se clavaran en su cuerpo. Murmullos ininteligibles resonaban a su alrededor produciendo un eco que le hizo pensar en las cuevas cercanas al poblado. Le ardía la frente y era incapaz de ver nada. Intentó abrir los ojos, pero no pudo huir de la oscuridad. Se incorporó unos centímetros, pero el dolor lo devolvió con fuerza al frío mármol en el que estaba tumbado. Sólo quería ver dónde se encontraba. Levantó la mano derecha y la dirigió a su rostro torpemente debido al dolor a los grilletes que rodeaban su muñeca en carne viva. Los dedos, convertidos en muñones sin uñas, tantearon su cara tratando de abrir sus ojos, pero se acabaron hundiendo en las dos cuencas vacías que había donde antes habían estado sus globos oculares. Gritó emitiendo un sonido gutural, le habían arrancado la lengua. A su izquierda un animal bufó inquieto, posiblemente un carnero parte del sacrificio. Su corazón latía con fuerza llevando la sangre por su maltrecho cuerpo mutilado, mientras a su alrededor los cánticos crecían en fuerza anticipando el clímax de la maldición. Un gélido viento apagó las voces. La bruja le susurró al oído unas palabras ancestrales que sólo presagiaban tormento, su tormento. El cántico arrancó de nuevo en el momento en el que el cuchillo se clavaba en su estómago y lo abría en canal hasta el cuello. Siguió respirando incluso cuando la mujer devoró sus órganos palpitantes.

Espero que haya sido de vuestro agrado, cualquier crítica será bien recibida. Si queréis saber los resultados de la prueba y ver si sigo dentro de la competición tenéis aquí los resultados. Un saludo y no os perdáis la prueba nº 2.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Benymen ver su blog

Revistas