Todo empezó cuando unos padres holandeses querían dejar de tener por medio enormes juguetes de plástico que acababan en la basura. Estaban preocupados por la educación de sus hijos pero también de la decoración de su casa y del medioambiente. ¿La solución? El diseño y la creatividad. Empezaron a idear y diseñar grandes animales de cartón 100% reciclable que se convirtieran en espacios de juego. El objetivo era asegurarse que a los niños les encantara jugar en estas “casas de juego” tanto como los padres les gustara tener estos objetos de diseño en su casa. Y lo consiguieron.
Al principio no era más que un proyecto denominado HULKI que colgaron en Kickstarter en la primavera de 2016. A finales de 2016 ya era una realidad.
Hulki tiene base, diseña y produce todo en Holanda. Estas enormes y simpáticas tortugas o ballenas están hechas con cartón reciclable al cual se le puede dar una segunda vida una vez que nuestros hijos crezcan.
De momento hay pocos modelos pero esperamos que poco a poco vayan “naciendo” más diseños en los que el juego pueda dar rienda suelta a la imaginación.
Y como decíamos al principio, si quieres que tus hijos jueguen con la imaginación en un ambiente original y con elementos diferentes, si te gustaría darle un toque de diseño único a tu casa, si te preocupa el medioambiente, Hulki es una buena solución (eso sí, si dispones del espacio).
Autor de esta entrada: Dani Antón . Bloguero, gestor cultural y asesor histórico. Más en about.me/danianton . Twitter // Linkedin // Instagram