Juntos de nuevo

Publicado el 01 diciembre 2013 por Anabel

Hoy nos juntamos

Al principio no había nada. No soportaba ni escuchar mis palabras, mucho menos garabatearlas en un papel. Así pasé muchos años,  negándome a hacer lo que más me gusta: escribir. Luego nacieron las gemelas y algo inmenso se desbordó dentro de mí. Necesitaba sacarlo fuera y ya no hice caso de las cortapisas que me imponía (vergüenza, miedo de hacer las cosas mal, de resultar ridícula, de fracasar). Segundo (mi Santo) me empujó, me dio a conocer el mundo de los blogs y descubrí que quería tener uno. Así nació "Vida obra y milagros de la mamma", donde contaba mis aventuras y desventuras como madre primeriza de gemelas. Pasaron los meses y me pareció que se me quedaba pequeño, que había un pedazo de mí que no encontraba acomodo en el blog de las niñas. No tuve que darle muchas vueltas, lo que tenía que hacer era obvio: crear otro blog. Si tienes dos niñas, ¿por qué no vas a tener dos blogs?
"La puerta Deshecha" me ha dado muchas satisfacciones, tanto cuando lo inicié, como cuando lo he retomado. Una de esas alegrías ha sido la de conocer a gente que admiro y quiero, que se admiran y quieren entre sí y cuyo punto de unión han sido los blogs. Aunque nadie se lo crea, soy bastante tímida y recuerdo como, al principio, espiaba a mis amigos: visitaba sus blogs casi a diario, leía las entradas con atención, pero no me atrevía a comentar, me daba vergüenza. Creo que así pasé un par de meses, actuando como una voyeur, sin atreverme a decir ni mu,y eso que son sociables, divertidos, amenos, inteligentes y escriben francamente bien.  Porque eso es otra cosa que mis amigos blogeros tienen en común, escriben como quieren. Me enganchan y me divierten.  Recuerdo cierta entrevista que grabamos para "La menor idea" y lo que nos reímos haciéndola y viendo el resultado final. Una locura divertidísima. 

Mis musas y yo en Eurodisney

El otro día me sorprendí  mirando una bolsa que había hecho mi bisabuela con trocitos de tela, una especie de pachtwork que tal vez tenga sesenta años. ahí guardo mis mantones (que los tengo), y algún fular que otro. Analicé como mi "abuela vieja" (así la llamábamos) había ido uniendo los pequeños retales, con precisión, aprovechando lo que debía de ser  material de deshecho. Por dentro la forró con una tela que parece de camisa. Es una bolsa sencilla, hermosa, que unas manos hábiles crearon de lo que no era nada. Al mirarla recordé a Laura (Bruja Roja) Castañón y me di cuenta de que mis recuerdos familiares ya no sólo se vinculan a mi  abuela o a su madre..., sino también a personas que gracias a la red ocupan un lugar en mi vida. Veo una foto de un hermoso cielo cualquiera y me acuerdo de Fusa, si leo algo sobre Borges la cabeza se me va a Marcelo; cuando pienso en lugares de Madrid, Cecilia viene a mi mente;  miro dibujos de  pin ups y  Fritus  me acecha...así me pasa con todos, mi vida ha cambiado.Hoy nos reunimos después de mucho tiempo para decirnos que nos recordamos y nos queremos, que sentimos una unión especial y rara. Ha sido un placer visitar vuestros blogs, pulular por ellos, comentarlos, formar parte de las historias deliciosas que contáis. Bruja Roja, Cecilia , Chica de la Trenza pelirroja,  Fusa, Pedro, Fritus, Marcelo, Gloria, Elena, Álvaro formáis parte de mi vida.Como sé que sois buenos chicos me vais a permitir que mencione a otros amigos a los que también siento cercanos: Ferragus, Yeste, Marcella, Susana... la cabeza no me da de sí todo lo que me gustaría así que seguro que olvido de alguien, pido disculpas y os envío un beso a todos.
Por cierto, el post de hoy no viene sólo, estoy a la espera de recibir otro más y saldrá calentito, calentito. Fíjate, vamos a tener segunda edición.