Juristas

Publicado el 08 mayo 2014 por Rubén Rubén García Codosero @RCodosero

¿Quién no tiene un amigo jurista? Y permítame el colegio de abogados de turno, fiscalías y Ministerio de Justicia tomarles el término. Pero es de justicia pronunciarme sobre esa especie o conglomerados de personas que dicen ser nuestros amigos. ¡Los juristas!

¿Y cómo distinguirlos? Es fácil, no hace falta ir al registro de derecho para obtener su número de colegiado. Su identificación es más explícita, la llevan por decirlo de alguna manera en la frente.

Un amigo jurista es aquel, que siempre te dice, te juro que te voy ayudar, cuenta conmigo, aquí me tienes, no te fallaré. Luego la vida falla la sentencia en contra nuestra y nos toca abonar las costas de paciencia, tiempo invertido y confianza.

La justicia es tuerta para estas personas que dicen que nos acompañan, salvo cuando invitamos a langosta (quienes puedan permitírselo), ya que el resto del tiempo ni se les espera.

No cometamos desacato contra nuestra inteligencia y nuestro tiempo. Declaremos juicio nulo de amistad y no gastemos más tiempo en recursos de amistad. La verdadera amistad no precisa de jueces, sólo de hechos consumados.

By Rubén García Codosero