Antes de ayer empecé esta lectura, un thriller de terror que me tiene más que intrigada.
Dos autores nacionales que han tenido mucho que decir en distintos medios de comunicación y que han escrito juntos más de veinte libros.
En esta novela, ganadora del premio Minotauro 2012, no se nota para nada la influencia de dos personas distintas: o con los años han mejorado en la práctica o estos dos hombres se complementan a la perfección. Hasta el momento un thriller muy bien pensado y elaborado, sin señales de faltas de ortografía y edición (doscientas páginas más que pulidas, supongo que el resto será igual).
La novela tiene un toque especial que va haciendo que leas esperando el capítulo siguiente con ganas: la narración alterna un capítulo del pasado de Jack (cuando parece que todo empieza a venirse abajo) y un capítulo del presente de Jack –o eso creo- (cuando lo encontramos en la clínica psiquiátrica). Y es que Jack, nuestro protagonista, atacado por una pesadilla recurrente y una grave crisis de amnesia es ingresado en una clínica donde todos los pacientes sufren de lo mismo (cómo ha llegado allí, cuándo, el motivo… hasta el momento no sé nada).
En la parte “del pasado” Jack busca unas pistas que parece haberse dejado él mismo en alguna ocasión y el significado de una numerología que encuentra. En la parte de la clínica Jack conoce a Julia, una enferma rarita, y le cuenta que ahí está descubriendo cosas muy raras (como pasillos desgastados por pisadas ahí donde tan solo hay pared).
Un tanto lento de leer pero para nada una novela que se lea a disgusto. Es un no parar de dudas y misterios y suspense y pensamientos tipo “pero y esto, a qué vendrá…?”. Yo estoy más que deseando resolver todo. ¿Por qué Jack está ahí? y ¿qué es lo que van a hacer con él?… me tiene intrigadísima.
¿Habíais oído hablar de este libro? Os gustan los thrillers de terror y/o psicológicos (yo la comparo a Shutter Island, no he leído el libro pero la peli me dejó la misma sensación).