Kamakura - el Gran Buda y Hase Dera

Publicado el 16 julio 2010 por Amoreno
Después de visitar los templos Zen de Kita-Kamakura por la mañana, estuvimos recorriendo por la tarde los alrededores de la estación de Hase, la otra zona interesante de Kamakura.

El Gran Buda
Lo primero que hicimos al llegar a esta zona de Kamakura fue visitar la atracción más conocida, el Gran Buda o Daibutsu, en el Templo de Kotoku-in.

Esta enorme estatua de bronce de Buda Amitabha fue construida en 1252 y al principio estaba cubierta. Sin embargo, en 1498 un tsunami arrasó el templo que contenía la estatua y esta ha sobrevivido expuesta a la intemperie hasta nuestros días.

La estatua mide aproximadamente 13 metros y pesa unas 90 toneladas. Es la segunda estatua de Buda más grande de Japón.

Impresiona bastante aunque durante la visita fue inevitable pensar en el otro gran Buda sentado que había visto, el Tian Tan Buddha de la isla de Lantau en Hong Kong, el Buda sentado más grande del mundo y el doble de alto y pesado que el de Kamakura.

El Templo de Kotoku-in tiene poco más además de la estatua del Gran Buda, así que fue llegar, hacerse la foto y continuar viendo cosas.
Hase-dera
La siguiente parada fue Hase-dera, el templo budista dedicado a la diosa Kannon, la diosa de la misericordia. Está a 5 minutos de la estatua del Gran Buda.

Lo que más me impactó de este templo fue contemplar las miles de pequeñas estatuas en honor a los seres queridos fallecidos. Una atmósfera cargada de mucho silencio y respeto.



En la parte alta del templo, situado sobre una colina, está el Kannon-do, el edificio donde se halla la estatua dorada de Kannon, la estatua de madera más alta de Japón, con 10 metros de altura. Se dice que fue esculpida en el año 721 a partir de un árbol alcanforero junto con una segunda estatua gemela que se trasladó a Nara.

Desde arriba de la colina se tienen unas buenas vistas de la Bahía de Kamakura.

Nos gustó tanto volver a ver el mar después de tanto tiempo que bajamos corriendo hasta la playa a meter un pie en el agua. La playa de Kamakura no es gran cosa pero siempre es agradable pasar un rato junto al mar.

Como veis Kamakura tiene muchas atracciones interesantes, sobre todo para los que disfrutan admirando templos. Es una excursión perfecta para pasar el día y está a escasas horas de Tokio.