Magazine

Keiko fujimori pide a humala reflexionar sobre el indulto a su padre en semana santa

Publicado el 29 marzo 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

KEIKO FUJIMORI PIDE A HUMALA REFLEXIONAR SOBRE EL INDULTO A SU PADRE EN SEMANA SANTA.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le pidió al presidente Ollanta Humala reflexionar durante la Semana Santa sobre el pedido de indulto humanitario hecho por su padre, el ex-mandatario Alberto Fujimori. Reiteró que el ex-gobernante sí padece de cáncer y de otras enfermedades que ponen en riesgo su calidad de vida.

 “Espero que esta Semana Santa sea de reflexión y le sirva al presidente Humala para tener la serenidad y la sabiduría para evaluar el caso. Él tendrá que tomar la decisión final utilizando los criterios de su conciencia”, manifestó.

Afirmó que “se ha tratado de malinformar a la opinión de que no tiene cáncer. Sí tiene cáncer, es una enfermedad crónica y recurrente, en los últimos 5 años tuvo cuatro intervenciones. Que se le haya extirpado las cédulas cancerígenas, no significa que no va a volver”.

Señaló que para que un cáncer sea considerado curado, tiene que transcurrir diez años, razón por la cual “este informe sustenta el pedido de indulto humanitario, ratifica que mi padre tiene varias enfermedades, las principales son cáncer, depresión e hipertensión arterial”.

La ex-congresista también sostuvo que al ser el pronóstico reservado “significa que en cualquier momento esto podría complicarse”.

En otro momento, cuestionó la filtración del informe y aseguró que la manera en la que ha sido interpretado busca “indicar que Alberto Fujimori es una persona sana, lo cual no es así, es una persona enferma, que está grave”.

“Quienes han filtrado el informe buscan desinflar el indulto. Sin embargo, ese mismo informe señala que mi padre califica para el indulto humanitario. Aunque la opinión de la junta médica no es vinculante y será el presidente Humala, solamente él, quien tome la decisión”, expresó.

Añadió que “los enemigos del fujimorismo esperan eso (que esté moribundo) para que se evalúe darle el indulto”.

La lideresa de Fuerza Popular saludó que en los próximos días el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales pueda llegar a Palacio de Gobierno.

Fuente: http://larazon.pe/politica/6286-keiko-pide-a-humala-a-reflexionar-sobre-el-indulto-a-su-padre-en-semana-santa.html


Volver a la Portada de Logo Paperblog