Kerstin Gier (Alemania, 1966) admite que se parece mucho a la tía Maddy, el personaje más excéntrico de Rubí: lleva rizos en el pelo, es terriblemente curiosa, le gustan los caramelos de limón y tiene visiones extrañas que resultan muy útiles para alguien que como ella lleva escribiendo desde que tenía diez años. Claro que en aquel entonces lo hacía en los cuadernos de ejercicios, mientras que ahora ya van 15 años viviendo del oficio. Su obra está compuesta en su mayoría de chick-lit adulta, y ha publicado libros tanto con su nombre real, como bajo los pseudónimos Jule Brand y Sophie Bérard.
Sin embargo, a Kerstin Gier también le gusta mucho la novela fantástica, algo que se refleja en que sus escritores favoritos sean Johnathan Stroud y Tad Williams, y Harry Potter su saga favorita , de la que dice que tiene todo lo que una historia debe tener para que la enamore. Aunque ya hizo en su día sus pinitos en este género en una antología titulada Das Vermächtnis des Rings, fue con la publicación de Rubí cuando se metió de lleno en la fantasía y decidió hablar no solo sobre viajes en el tiempo, sino también sobre fantasmas y gárgolas vivientes. Afirma que la mayor hazaña que tuvo que afrontar al escribir este título fue crear unas leyes lógicas sobre los viajes temporales sin que se le chamuscara mucho el cerebro, así de complicada es la física cuántica. Además, la idea de ir al pasado no le convence mucho: se declara una cobarde, si bien tiene claro que si tuviese que elegir, ella visitaría la época de la Regencia para sentirse como en una adaptación cinematográfica de Jane Austen.
Sí, Kerstin es una persona algo peculiar, como la tía Maddy; pero se diferencia la autora del personaje en que está casada, tiene un hijo de nueve años y un gato negro. Quizás porque es madre, a la pregunta de cuál es su personaje favorito responde que los quiere a todos por igual; aunque si le dieran la opción de hablar con uno de de ellos eligiría al conde de St. Germain sin dudarlo.
* Selección de libros de Kerstin Gier: Rubí.
* Páginas web de interés: http://www.kerstingier.de / http://kerstingier.com/