Revista Fotografía

Kodak se une a Sony en las cámaras para smartphones… y les sigue Vivitar

Publicado el 16 enero 2014 por Cosmoduende @cosmoduende

El año pasado Sony nos sorprendió con un nuevo concepto de cámara para tomar buenas fotos con el smartphone y ahora Kodak ha decidido unirse a la moda. No es de sorprenderse que esta nueva linea de “Lentes” llegara al mercado, pues la democratizacón del smartphone que trae cámaras decentes ha a cabado con el mercado de las cámaras de bolsillo o Point and shoot.

Estas cámaras se enfocan en brindar un buen lente y sensor y le dejan el trabajo de las configuraciones y pantalla al smartphone. Con este concepto KODAK PIXPRO anunció el debut de su linea de cámaras SMART LENS. La idea es que el lente, que se puede montar a la parte trasera del smartphone, se conecta por medio de WiFi (inalambricamente) y así tenemos un teléfono con una excelente cámara.

Pix03

 La linea Smart Lens está equipada con una ranura estándar para tarjeta micro SD y viene con configuraciones intuitivas que incluyen la función de modo de espera, para asegurar que siempre esté lista para captura. Las características básicas de la cámara SL10, incluyen un zoom óptico de 10x, video HD 1080p, lente gran angular de 28 -280mm y estabilización óptica de imagen (OIS). Por su parte, el modelo SL25  viene con zoom óptico de 25x y un lente ultra gran angular de 24mm. La línea KODAK PIXPRO SMART LENS® estará disponible en la primavera del 2014 y tendrán un precio de $199 y $299 dólares respectivamente, que es un poco menos que la línea Qx de Sony.

Vivitar-IU680-interchangeable-lens-camera-module-for-smart-phones-3

Por su parte, Vivitar peresentó en el CES un prototipo de este mismo concepto, la Vivitar IU680 pero con la ventaja de tener un puerto para poner Flash y lentes intercambiables, muy interesante idea pero por el momento es solo un prototipo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog