Magazine

Kross Stout

Publicado el 22 diciembre 2009 por Galapagos
Kross StoutUna vez más cruzamos la cordillera para ir en búsqueda de alguna cerveza chilena. Así me reencontré con la cerveza Kross que ya había probado en aquel encuentro con el amigo catador del blog Buena Cerveza.
Aquella vez había sido el turno del estilo pilsen y como me había gustado bastante me traje una botella de la Kross Stout.
Hablando un poco de la cervecería, vemos en su sitio que su lema es "cerveza independiente". Esto debe ser para diferenciarse de otras cervecerías que cayeron en manos de grandes empresas, principalmente CCU. Su historia se remonta al año 2003 y en los últimos 2 años recibieron varios premios. Cuentan con una gran planta de elaboración con capacidad para 40.000 litros mensuales. Si hicieramos una comparación con nuestro mercado, posiblemente podríamos decir que es la Antares chilena.
Volviendo a la cerveza en cuestión, esta vez la probé en versión botella. Es una stout de 5.2°. Al servirla su color es negro oscuro haciendo una espuma amarronada con burbujas gruesas. Al querer sentir su aroma me quedé un poco con las ganas, ya que no se sentía demasiado, más que un poco de tostado y alguna nota de café. Esperaba un aroma un poco más fuerte. Al probarla aparecieron bien marcadas las notas de café y tostado dando lugar a un poco de ahumado. Su amargor es muy intenso y su cuerpo es medio. Lamentablemente estaba un poco ácida. Si alguna vez ando por Santiago nuevamente espero poder darle una nueva chance en su versión tirada.
Kross Stout: Kross Stout

Kross Stout

Galápagos
Logia cervecera
[email protected]
---------------------------------------------
Calificación lectores:

Volver a la Portada de Logo Paperblog