Revista Diario

L’oli del mar, una nueva añada con sabor, aroma y cultura

Publicado el 22 noviembre 2012 por Pablodgourmet

L’oli del mar, una nueva añada con sabor, aroma y culturaEl Salón Gótico del Castillo de Peñiscola fue el marco elegido para acoger la presentación de la nueva añada del aceite del Baix Ebre “L’Oli del Mar” donde más de 200 personas participaron en la presentación, y destacaba la participación de una delegación de una treintena de estudiantes de mas de 23 paises diferentes, pertenecientes a la Cátedra de la UNESCO para la Paz y el Desarrollo que se celebra en la UJI.

El acto que contó con la Bienvenida por parte del Presidente del Patronato Municipal de Turismo D. Rafael Suescún, fue presentado por el creador de la marca, Sergi González que tras presentar una colección fotográfica   de Mariano Cebolla en el marco de la candidatura de les Terres del Ebre como Reserva de la Biosfera, incidió en el carácter innovador , fresco y elegante de esta nueva añada, así como en su intención de ser impulso de nuestra cultura, nuestros orígenes e identidad.

Mar Luna Villacañas de la Escuela Europea de Cata, inauguró el espacio de saludas al acto, con una intervención online, en la que destacó la importancia de salvaguardar la cultura de los AOVEs como valor ancestral y contemporáneo.

L’oli del mar, una nueva añada con sabor, aroma y culturaTras la presentación de la colección fotográfica de “Los Santos Óleos”. que contó con la presencia de su autor Eduardo Peris, el acto trasladó su celebración al salón de la Caballerizas, donde y de la mano de chef Jeroni Castell y Técnico especialista de análisis sensorial Angel Calvet, perteneciente al Panel de Cata de Catalunya, el acto fue adquiriendo un carácter mas sensorial donde los asistentes participaron en la cata de los diferentes varietales presentados, Farga y Sevillenc , así como de la preparación en directo, de exquisitas y suculentas delicias, del Chef de Les Moles, elaboradas con Nitrógeno a mas de 160 grados bajo cero.

Sabores, aromas y texturas de esta nueva cosecha donde “predomina la calidad, la tradición de cultivo y el tratamiento por encima de la cantidad y la industrialización del producto”.

Farga, arbequina, morruda, y sevillenca, son, junto a un coupag, las cuatro variedades autóctonas que personalizan la produción de L’Oli del Mar.

Este aceite ha sido analizado y catalogado como ‘virgen extra con un alto contenido en polifenoles’, lo que certifica sus propiedades y contribución como antioxidante celular. De hecho, según se desprende de un informe presentado por “El Centre de Recerca Biomèdica” de Reus, se ha podido demostrar la capacidad de uno de sus componentes, los fenoles, para ralentizar los mecanismos de envejecimiento y para frenar el desarrollo de determinadas enfermedades como, por ejemplo, el cáncer. Los fenoles tienen una función preventiva ante el desarrollo de patologías relacionadas con el envejecimiento celular.


Archivado en: Noticias L’oli del mar, una nueva añada con sabor, aroma y cultura

Volver a la Portada de Logo Paperblog