L'Osservatore Romano (Vaticano) publica que el papiro del supuesto Evangelio de la Esposa de Jesús podría ser Falso

Publicado el 28 septiembre 2012 por Georgeosdiazmontexano @GeorgeosDiaz

¡Increíble! el pasado 18 de Septiembre publiqué antes que nadie en todo el planeta (hasta donde se ha podido verificar) mi informe paleográfico preliminar del papiro donde supuestamente se leía al mismo Jesús declarando en primera persona que María era su esposa. Mi estudio paleográfico, es decir, del estilo y formas de las letras y también de algunos aspectos de la gramática terminaron revelando (para mi) que se trataba de una falsificación. Pues hoy acaba de salir una noticia donde se confirma que es completamente falso. Me alegra porque ello demuestra que mis conocimientos en la materia eran bastante más sólidos de lo que yo mismo imaginaba (no suelo valorarme demasiado, y talvez esa sea la verdadera causa por la cual aún no ocupo mejores puesto de reconocimiento social como merezco). 

De todos modos me hace sentir algo feliz, no porque lo diga el Vaticano, ya que muchos pensarán que es lógico, porque de haber sido auténtico iría contra los intereses del mismo, no, sencillamente porque es imposible decir que es auténtico ante tantas muestras de irregularidad, incongruencias, y hasta mal uso de la lengua copta, demasiados indicios de que su autor no estaba familiarizado con la escritura copta ni con su leguaje para admitir que era auténtico, y a ello hay que sumarle también los descubrimientos que hice de cómo se escribió sobre un papiro que ya estaba deformado por el paso del tiempo, de mucho tiempo, es decir, que simplemente la falsificación se ejecutó sobre un trozo de papiro antiguo que estaba borroso o que deliberadamente lavado o limpiado para volver a escribir sobre el mismo.

En fin, ha sucedido Justo lo que esperaba, tal y como dije en mis conclusiones, al final de mi informe paleográfico. Lo que no esperaba es que fuera tan rápido, mi informe lo expandí por Internet el 18 de este mes de Septiembre. Bueno, el conocimiento está bastante unificado en materia de paleografía y cualquiera que tenga verdaderos conocimientos sólidos en materia de paleografía antigua, y especialmente en escrituras coptas y sus dialectos, tendría que ¡obligatoriamente! llegar a esta conclusión. Aunque es verdad que muchos siendo aún expertos tardan a veces en darse cuentas, porque, hay que tener también un muy buen ojo de observador, lo cual no todos tienen, por supuesto.

Agradezco especialmente a Josep Guijarro, por ser uno de los pocas personas importantes en los medios de comunicación que se ha atrevido a reconocer mis méritos públicamente. Probablemente ahora todo el mundo hable de este hecho, y muy pocos reconozcan quién fue el primero que lo demostró con un estudio paleográfico que aún siendo prelminar fue más que suficiente para demostrar la falsedad de este papiro.

Bueno, ahí os dejo la noticia: Primero lean noticia con la reciente declaración desde el Vaticano que salió hoy en  el muro de Josep Guijarro Triado.

 

Y quien no haya leído aún mi informe, le invito a hacerlo. Os recuerdo el enlace: http://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/2012/09/25/el-papiro-copto-sobre-maria-esposa-de-jesus-verdadero-o-falso-2/

PD. Ya empezaron las reacciones negativas contra mi trabajo. Gente que no les hace ninguna gracia la Iglesia, el Vaticano, y que al parecer estaba muy feliz y triunfantes con la noticia de que un viejo papiro copto evidenciara que Jesús estuvo casado, y justo con María de Magdala, como en en el Best Seller "El Código Da Vinci" (que para mucho más que una novela es una auténtico libro de verdadera historia revelada). Como siempre digo, lo que debe importar es si el papiro es falso o no lo es, tenga o no, el respaldo del Vaticano. Creo haber demostrado con mi informe paleográfico del 18 de Septiembre que es un burda falsificación, y desde entonces muchos expertos de renombre (algunos de ellos sin que se les pueda vincular con la Iglesia) están apoyando mi estudio o confirmando el mismo de modo independiente. Para mi no tiene importancia alguna el hecho de “a quién le conviene y a quién no” el que sea falso o auténtico. Mi especialidad es la paleografía antigua, por tanto, busco poder establecer la cronología, el estilo y la autenticidad de un papiro o códice o manuscrito antiguo, sin importarme para nada el mensaje que este contenga y a quién pueda convenirle y a quién no. Los mismos que desprecian mi investigación paleográfica (y hasta hacen burlas ahora), por el simple hecho de que ahora el Vaticano soporta o confirma lo que ya demostré antes, que no es más que una burda falsificación, son los mismos que de haber mi estudio demostrado lo contrario, ahora estarían saltando de alegría y felicitándome por ello, porque claro, en ese caso, sí les convenía para sus creencias personales y su visión sobre la vida de Jesús como un simple ser humano que hasta se casó y tuvo hijos, etc., o que ni siquiera existió. Peor bueno, ya se sabe, mucha gente no es capaz de razonar más allá de su propias creencias, sean del tipo que sean, y suelen anteponer las mismas, a la propia verdad, si es necesario.