Revista Diario

La abeja Parralejo

Publicado el 14 mayo 2012 por Maricari
Siempre he pensado por qué los Parralejos (todos los que llevan el apellido Parralejo) salieron de marcha un día desde el norte de España y bajaron y bajaron y bajaron y ya no subieron más, se quedaron en mi pueblo, creo que todos, porque según el NIE (instituto de estadística español), si quieres ver tu apellido por dónde andan los nacimientos... pincha aquí... los que andan fuera son descendientes de los que quedan en mi pueblo... Y me dice mi amiga Jess que los que bajaron es porque tienen algo somático... y que ser Parralejo es como ser una abeja...  Y yo le contesto que o bien solo bajó la reina y puso muchos huevos o bien bajó un macho con muchos idem... Y Jess me mira a los ojos y me dice: ¡Qué cara de abeja tienes, hija!...

La abeja Parralejo
园地, cerca de la charca de Ara-ik, el Parque de Nara

Foto de mi querida amiga Stardust. en http://stardustenglishwriting.blogspot.com

... de estas que salen a volar y a volar y a volar y... ya no vuelven y es por culpa del glutamato yeyé...
Es posible que las abejas no conozcan a dicho grupo musical, pero ¡sí toman glutamato!, porque si se les aumenta la dosis del mismo las hacemos exploradoras, porque las abejas han demostrado que tienen personalidades distintas, algunas se quedan en las colmenas (¡Estas no son Parralejo!) cuidando las crías (porque no hay fuera de mi pueblo, lo que quiere decir que, o bien son malas criadoras o es que no son colmeneras, lo que era Flip, el amigo de la abeja Maya, uyy que me voy liando) y otras son exploradoras buscando fuentes de alimentos e incluso inciando nuevas colmenas, como pasó con mi pueblo (que llegó la abeja Maya, claro).
Se han realizado estudios sobre estos himenópteros parralejenses (abejas aventureras) mirando sus genes y su base molecular, y se ha descubierto que se comunican, moviendo el rabo eso sí, pero se comunican, porque tienen una reacción química producto de la dopamina, la octopamina, el glutamato y el ácido gamma aminobutírico y eso las hace salir a buscar nuevos sitios y, curiosamente, tras esa exploración, cuando encuentran, se hacen recolectoras, las que llevan la comida a casa.
Y si se las aumenta la octopamina y los glutamatos a las exploradoras... aún exploran más... pero me pregunto... qué pasaría si a las hogareñas se lo aumentan??? Quién cuidaría de la colmena?? ¡Esto da para una tesis!!! Habrá que tener cuidado con las dósis que el gobierno da a la población, porque...
P.D.: "Si es que no nos diferenciamos tanto los animales de los seres racionales, por lo menos a mí me queda claro que soy una abeja parralejense de todas, todas, ja, ja..."
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas