Revista Diario

La atención al cliente telefónica y otras cosillas

Publicado el 20 abril 2010 por Treintañeraconhijo
Cuando  acabe la carrera hice el CAP para poder dar clases de Matemáticas que era lo que yo había estudiado. Si quiero dar clases de otra cosa que no sea Matemáticas necesito un papel donde diga que estoy “habilitada” para hacerlo. Así que ayer me pase media mañana al teléfono intentando averiguar para que estoy habilitada con mi licenciatura y así ir a solicitar la habilitación.
La atención al cliente telefónica y otras cosillas
Como el la página del DAT (Dirección de Área Territorial) de Madrid Capital que es la que me corresponde a mi por donde vivo dice que para cualquier consulta me dirija al 012 pues allí que llamo yo .
Primera llamada: comunica.Segunda llamada:comunica.Tercera llamada: Buenos Días, 012, le atiende Marta X ¿en que puedo ayudarle?. Le explico lo que quiero a Marta qué no sabe ni de que le estoy hablando. Eso si, Marta es muy amable en todo momento. Total que viendo que no nos ponemos de acuerdo ella y yo le pido directamente un número de teléfono del DAT de Madrid y ya me las apañare yo como pueda. Ella del tirón me suelta cuatro seguidos y de premio me da uno del Organismo de la Función Pública o algo así que no se para que lo quiero, pero que yo tomo nota. Muy amable Marta.
Seguidamente llamó al primer número de teléfono que me ha dado Marta. Me sale un tío muy serio que solo dice Buenos Días. “Hola, ¿Es el DAT de Madrid?” pregunto. “Si”- me dice secamente. “Es que me han dado este número en el 012 y llamo para un tema de habilitaciones y…” y no me deja acabar porque me suelta de muy malas maneras: “Es que ha llamado al despacho del Director del DAT, es la quinta llamada que recibo hoy con lo mismo, así que llame usted otra vez al 012 y les diga que no den este teléfono y que le den el correcto, ¿no sabrá quien la ha dado este teléfono, no?”. Pues si que lo se, me lo ha dado Marta pero desde luego que no se lo voy a decir a usted con la mala leche que tiene y si ella me lo ha dado es porque alguien se lo habrá dado a ella no creo que le haya venido a la cabeza por generación espontánea, además para que la meta en un lío que estará ganando 700 euros, con lo que cuesta encontrar trabajo hoy en día. “Pues no, no lo se” le dije con mi mejor sonrisa. Ya no me atreví a llamar al resto de números que me dio Marta.
Vuelvo a llamar al 012: Buenos Días, ¿en que puedo ayudarle? Esta vez no me da nombre. Es otra chica. Esta vez pregunto directamente por el teléfono de información del DAT Sur que me ha dicho alguna compañera de carrera que es más fácil hablar con ellos y son muy amables y total lo que quiero saber también me lo pueden decir ellos.
Esta chica me dice directamente que no tienen teléfonos de los DAT que para cualquier gestión hay que ir directamente a ellos. Me quedo a cuadros porque su compañera Marta sin ningún problema me ha soltado cuatro en la llamada anterior, entre ellos el del Director. Pero como por experiencias anteriores se que es mejor no discutir, le doy las gracias y cuelgo.
Vuelvo a marcar el 012 esperando que quien me salga ahora si que me de un teléfono válido. Buenos Días, 012 , mi nombre es Fernando ¿en que puedo ayudarle? Buenos días Fernando, puedes darme el teléfono de información del DAT Sur, por favor. Tras unos segundos me lo da, por fin, un teléfono que parece que va a ser válido, esperemos. Le doy las gracias y cuelgo.
Ahora toca llamar al DAT esperando que esta vez si que me atienda alguien que sepa. Marco, y cruzo los dedos. Una tono, dos, tres y me lo cogen. “Buenos Días, DAT Sur”- empezamos bien. “Buenos Días, necesito hablar con alguien que me informe sobre habilitaciones para dar clase con mi licenciatura”- le digo a la chica. “¿Para privado o público?”- parece que vamos bien. “Para privados”. “No te retires que te paso”- no me lo puedo creer, parece que por fin voy a hablar con alguien que sabe.
Me pasan con un señor muy amable que resolverme, resolverme me resolvió poco pero me reí un rato con él. Puedo pedir habilitación para Informática y me dijo que pidiera para lo que me diera la gana de ciencias y ya vería la comisión que lo estudiara según las asignaturas que hubiera cursado en la carrera si mi habilitaba o no. También me dijo la documentación que tengo que llevar y donde.
Conclusiones: que es muy difícil hacer cualquier trámite por teléfono porque cada consulta que haces depende de la persona que te coja el teléfono, porque cada uno te cuenta una cosa diferente y que lo que se podría resolver con una llamada necesitas cuatro. Qué normalmente la gente de atención al cliente es bastante amable contigo, aunque como todos pueden tener un mal día. Qué el Director del DAT o su secretario no había tomado All bran . Y qué el señor de habilitaciones del DAT Sur te ríes mucho con él pero tampoco tiene mucha idea sobre lo que te pueden habilitar o no, aunque amable es un rato.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  Natalia
publicado el 30 agosto a las 15:58
Denunciar

Hola tengo un pequeño problema y es que no para de llamarme este numero de teléfono(670119361)lo cojo y no me contesta nadie, se espera y al rato me cuelga, después llamo yo a este número para ver quien es porque me tiene harta y me sale un contestador que me dice "el número que usted a marcado no corresponde a ningún cliente". Mi pregunta es ¿cómo puede ser esto? y quiero saber quien es para que deje de llamarme o denunciarlo.

Sobre el autor


Treintañeraconhijo 12 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revista