Revista Diario

La Bandera Azul

Publicado el 26 octubre 2010 por Metronick

La Bandera Azul

El local de Av. Bilbao

La Bandera Azul – para los que no cachan o para los afuerinos – es un supermercado santiaguino “old school” de aquellos como otros memorables como el Marmentini-Letelier, Agas, Almac, Montecarlo, Economax o mas recientemente el Carrefour. Había un local en Avenida Francisco Bilbao frente a la Plaza Pedro de Valdivia (Providencia) y aún subsiste en pleno centro un local en Paseo Estado pasado Moneda.

Bueno, esta histórica nano-cadena de supermercados – que era de propiedad de Luis Costa y que tenía el 0,14% del mercado abarrotero nacional – fue adquirida recientemente por el Holding SMU, de propiedad de Alvaro Saieh y de Juan Rendić, así que será absorbida por Unimarc.

En fin, poderoso caballero es don dinero y una parte de Santiago se va para no volver. Una pena.

Gods and Generals movie – “Bonnie Blue Flag song

PD: Al cierre de este artículo el local de Bilbao es Unimarc y el del Paseo Estado, si bien mantiene el letrero de “La Bandera Azul“, ya el avisaje interno es Unimarc.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  Alvaro Tello
publicado el 06 agosto a las 01:42
Denunciar

Tengo recuerdos muy gratos de ese supermercado, cuando comencé a escribir sobre vinos era mi picada secreta, ya que vendían vinos italianos, franceses y otros licores que eran muy antiguos. Una lastima y que bueno que alguien lo recuerde.

Saludos.

Sobre el autor


Metronick 25 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista