Frase muy conocida y, si pones a prueba lo que te indico en este post, podrás comprobar que es una gran verdad. Siempre hablo de simplificar, que tenemos muchas cosas,... Eso está muy bien pero ¿que hacemos cuando ya hemos decidido de que deshacernos? ¿que hacemos con esto? ¿lo tiramos a la basura? NOOOOOOOOOOOOO!
Tenemos varias alternativas, que yo utilizo una detrás de otra hasta deshacerme de ello:
PREGUNTAR A FAMILIARES Y AMIGOS. Mi primera fase es dejarlo durante una o dos semanas en casa y preguntar a todo el que pasa por casa si le interesa algo. Si nadie se lo lleva, pienso en a quien creo que le puede venir bien y le pregunto.
DONARLO A UNA ONG. Hay bastantes ONGs que recogen cosas para venderlas en sus rastrillos. Os dejo los links para ropa, muebles, libros y otras cosas. También puedes ir a rastro solidario (pincha aquí) y venderlo donando una parte o todo su valor.
DEJARLO EN LA CALLE. Otra opción es dejarlo en una caja abierta junto a los cubos con un cartel de gratis. Yo lo he probado y cuando volví a los 10 min. ya no estaba. Para los libros recomiendo probar el bookcrossing, es interesante luego ver por donde van tus libros (pincha aquí para más info).
TIRARLO A LA BASURA. Si después de todos los pasos anteriores todavía te quedan cosas, no se me ocurre más que tirarlo a la basura, pero al contenedor adecuado (azul = papel, verde = vidrio y amarillo = envases) o al punto limpio en tu ciudad (más info).
Así que ya sabéis, el orden de factores no altera el producto, podéis cambiar el orden de las opciones a vuestro antojo. Lo importante es que el paso 5 siempre sea el último.