Revista Literatura

La bella flor el Choachi

Publicado el 16 octubre 2013 por Gitano Urbanus @GitanoUrbanus
Hago una pausa de los poemas a los que estoy acostumbrado a poner en estas páginas, porque quiero compartir con ustedes una bonita historia de un bella flor que conoci hace un año atrás, el más lindo angelito que cualquier mortal puedo haberla visto en su vida. Le doy gracias por lo que aprendi a través de ella, y sólo me queda desearle muchas bendiciones para que siga adelante y triunfando como debe de ser. Gracias por todo A.
Había una vez a lo largo del Choachi un jardín mágico de verdes praderas y de horizontes encantados  donde  vivían hadas, ángeles y  una maravillosa raza de humanos, en este paraíso nació en un matorral de coloridas flores, una que no logró obtener color durante su crecimiento,  creció más blanca que la leche, pero clara como la perla y limpia de corazón como el diamante. Pero sus hermanas presumían de sus propios brillantes colores, unas eran rojas como la sangre, otras amarillas y cálidas, algunas violetas como algunos bellos atardeceres y otras tenían intensos tonos naranja, también había algunas azules muy especiales y otras incluso llegaban a ser verde brillante. Sin embargo la única flor blanca se sentía descolorida en comparación. Un día llegó una hermosa dama al matorral buscando la flor más hermosa para adornar su cabellera. Todas se engalanaron y pavonearon sus hermosos tonos haciendo lucir el conjunto de flores como un hermoso arco iris, pero los ojos de la dama se sentaron sobre la flor blanca.
Encantada con su belleza la tomó entre sus manos y la colocó en su cabello. Las demás flores estaban amarillas de coraje, verdes de envidia, rojas de furia y en general muy contrariadas, no comprendían cómo la flor blanca había sido la elegida. Pero al verla sobre el cabello de la dama lo comprendieron. Dicha flor reflejaba mucho mejor la luz sobre el rostro de la hermosa mujer y todos los demás colores de su lindo rostro relucían mucho mejor junto a ella. Las otras flores perdieron parte de su encanto sin su hermana blanca, pues su hermoso brillo siempre había sido aumentado por su dulce reflejo.
Cuenta la leyenda urbana q dicha flor aún existe y es única en toda Colombia y que sigue siendo maravillosa a los ojos del mundo entero, por ser simplemente ella misma.
Autor: Gitano Urbanus
La bella flor el Choachi

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Gitano Urbanus 120 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas