Magazine

La Cafeína, Un Enemigo Para Calmar La Ansiedad Y Los Nervios.

Publicado el 30 noviembre 2012 por Diegocg

La Cafeína, Un Enemigo Para Calmar La Ansiedad Y Los Nervios.Una manera de calmar la ansiedad y los nervios naturalmente, sin que tengas que tomar ningún tipo de pastillas ni nada añadido, es precisamente eliminando la cafeína de tu dieta.

Los estimulantes que tomas en el día a día te alteran considerablemente y son un enemigo importante a la hora de calmar la ansiedad.  Para poder llevar mejor el control de tus nervios, te voy a describir la cafeína y te recomiendo lo siguiente:

Cafeína:

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de alteración y evita el insomnio. Por experiencia propia la cafeína es exageradamente potente a la hora de subir nuestros estados de ansiedad.

Se nota muchísimo este elemento en nuestra dieta diaria. Es más, te diré que a mí personalmente me afectaba tanto que al eliminarla de mi día a día conseguí un 50 por ciento menos de ataques de pánico, automáticamente.

Esto no quiere decir que forzosamente haga lo mismo contigo, ya sabes que a cada persona le afectan diferentes tipos de cosas para calmar la ansiedad. Pero para mí, ya te digo… reduje a la mitad mis ataques y mis nervios. Como imaginarás eliminé cualquier tipo de alimento o bebida que llevaran cafeína de inmediato. Por eso te lo explico para que puedas hacer lo mismo.

¿Qué hacer específicamente con la cafeína?

Aquí de lo que se trata es de cumplir objetivos, y nuestro objetivo principal es calmar la ansiedad naturalmente.

La cafeína nos produce directamente un estado más nervioso o sea que la eliminamos completamente de nuestra dieta.

¿Cómo elimino la cafeína?

1-Sobre todo no tomes ningún tipo de café.

2-No tomes bebidas energéticas como RedBull, Burn, Monster ni ninguna de este tipo. Bebe agua.

3-No tomes refrescos como Coca-cola, Pepsi, Fanta, 7up, schweppes ni ninguna bebida carbonatada. Bebe agua.

 4-El chocolate y el té no llevan tanta dosis pero tampoco debes tomarlo de momento. (aunque debo admitir que un te verde a mí me relaja…)

Con esto eliminarás prácticamente toda la cafeína que consumes. No lo menosprecies porque es muy importante, elimina todos estos productos y no los consumas ni de vez en cuando, así podrás calmar la ansiedad de manera natural. 

Deja tu comentario y comparte tu experiencia.

-Posts de Ansiedad-          -Técnicas de Meditación-

DiegoCG.


La Cafeína, Un Enemigo Para Calmar La Ansiedad Y Los Nervios.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog