Magazine

La canción de Annie ~ Catherine Anderson

Publicado el 29 julio 2013 por Alicelaelfa
La canción de Annie ~ Catherine Anderson La canción de Annie, Catherine Anderson
(Manderley)
Género: Romántica histórica
470 páginas
Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón. Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chica tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie ––su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo––.  Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

Entre las páginas de La canción de Annie encontraremos una historia que a la par que dulce, preciosa y llena de los sentimientos más puros, una historia en la que habrá dolor y mucha tristeza, porque sin duda, y que recuerde hasta ahora, esta ha sido la novela con la historia más cruda con la que he podido toparme.  Annie es tratada, como dice la sinopsis, como la chica tonta del pueblo y con algo de restraso mental que se cruzará lamentablemente con Douglas Montgomery, que arrastrado por el alcohol y sus malos modales, cometerá el acto más cruel que pueda hacer un hombre. Será entonces cuando su hermano, Alex, decida despachar al despojo que tiene por hermanastro y hacerse cargo de todo lo que le pase desde entonces a Annie. Alex desde el punto que toma medidas drásticas con Annie y el futuro que la espera, irá más allá, querrá saber más de ella y será ayudado desde un buen principio por su ama de llaves, descubriendo que nuestra chica no es para nada tonta si no que simplemente vive en el silencio. Él pondrá remedio a todos los males de la chica y la ayudará en todo lo que pueda pero mientras le enseña, la ayuda y le da una vida mejor, Alex se entregará completamente dejando que su corazón sea el regalo más preciado de Annie.
Annie no quería que la mirara, pero esto fue precisamente lo que él hizo. La desgraciada joven agradeció que esta humillación hubiera durado apenas un instante. Su padre le soltó el brazo enseguida y, llevándose una mano a los ojos, giró sobre los talones para alejarse. Cada vez más alarmada por el comportamiento de sus padres, Annie sujetó su vientre con las dos manos. Rara vez había visto a sus padres tan alterados. ¡No podía estar tan gorda!

Como os he dicho, esta novela ha sido una historia muy dura que desde el prólogo me hizo patalear de rabia e impotencia. Es un libro en el que tanto los personajes como la misma historia tienen un avance y un progreso; la historia de Annie empezará de una forma desgarradora y muy dura en la que veremos como es tratada por sus padres, por la gente del pueblo y como vive sumida en una tristeza, en lo que poco a poco pasará a ser de un libro triste, a un libro mucho más que bonito. Y será en esta última parte en la que encontraremos como Alex cae rendido a los pies de esa preciosa mujer y en la que habrá mucho amor, en la que el dolor será mas llevadero y para suavizar el ritmo, Catherine Anderson nos colocará algunas dosis de humor aquí y allá en los que veremos claramente esa evolución.
La historia de amor que esconde entre sus páginas es hermosa y muy pura. He encontrado que Annie y Alex son dos personajes que se complementan perfectamente, cada uno aporta a la vida del otro lo que justamente necesita y ambos hacen una historia cargada de sentimientos que traspasarán el papel y nos harán vibrar el corazón.  Annie es muy especial, pero a la vez preciosa, inteligente y aterrada, vive llena de miedos por la vida que ha llevado y desde el primer momento en el que la conoceremos nos atrapará el corazón. Y a la par con la narración de Catherine, con sus descripciones de las miradas que lanza, nos calará muy hondo, sin duda la autora es toda una maestra. Alex es un hombre solitario y que vive para sus negocios y sus caballos pero con la llegada de Annie su vida dará un giro de 180º y dejará de ser ese hombre para vivir por y para ella que creyendo que le hacía una bien, trazará un destino precioso para ambos.
Esta ha sido la primera novela que he probado de Catherine Anderson y no va a ser la última, lo tengo muy claro. Ha sabido hacerme llorar con una mirada de Annie y su vida, sus momentos, sus pensamientos..., ha sabido hacerme patalear de rabia y ha sabido enamorarme de la historia desde la primera a la última palabra.  Tiene una narracióin impecable y profunda en la que en este caso encontraremos pocos diálogos pero tampoco vamos a echarlos de menos. Si queréis una historia muy real, dura y hermosa os recomiendo este libro encarecidamente ya que estoy segura que lo llevaréis mucho tiempo con vosotros como voy a hacerlo yo. Os atrapará, os enamorará y la canción de Annie va a ser vuestra melodía por mucho, mucho tiempo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog