Magazine

La Canela y la diabetes tipo II.

Publicado el 26 diciembre 2013 por Sun531 @trucosnaturales

CanelaLa Canela que nosotros conocemos procede de varias especies, pero especialmente se extrae de la corteza del Canelo, las que mas usamos son Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum.

También incluiremos la Canela China (Cinnamomum cassia).

Desde hace muchos años ha tenido un uso medicinal, sobre todo en la India. Y los egipcios lo utilizaban para embalsamar momias y en rituales.

 

Funciones de la Canela

La Canela tiene muchos usos tanto de forma externa como interna, estos son:

  • Mejora de las digestiones difíciles, acidez, vómitos y flatulencias.
  • Ayuda a expulsar moco, bajar las inflamaciones respiratorias y reducir los ataques de tos.
  • Favorece la circulación sanguínea, especialmente la periférica de dedos de manos y pies.
  • Ayuda a aumentar la temperatura corporal.
  • Mejora las menstruaciones irregulares y retrasos de regla.
  • Aumenta el deseo sexual.
  • Es útil de forma externa en infecciones vaginales, hongos de pies  y uñas.
  • Útil en enjuagues bucales para ulceras, halitosis, infecciones bacterianas, faringitis y laringitis.
  • Es un gran aderezante y conservante en muchas comidas.

Pero nos vamos a centrar en otra función más que es la de ayudar a regular la diabetes tipo II.

Se ha comprobado que la ingesta de Canela reduce los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en sangre, además de activar los receptores de la insulina.

Parece ser que los ingredientes de la Canela imitan a la insulina (debido a una componente llamado proantocianidina), activan los receptores de insulina que están bloqueados por esta alteración (diabetes tipo II). Estos efectos se han visto en tratamientos de usos interno durante determinados períodos de tiempo.

Pero la Canela como aderezo (una cucharadita de café añadido en los alimentos)  también se ha comprobado que ayuda a ralentizar la absorción de azúcar a nivel intestinal.

¿En qué consiste la diabetes tipo II?

Suele aparecer de mayor y actualmente es una alteración muy corriente.

Este tipo de diabetes además de tener un vínculo genético la alteración está relacionada con los receptores de insulina (la insulina es el transportador de azúcar a todas las células del organismo) que se encuentran en la superficie de las células, especialmente las de tejido muscular. Por ello la glucosa no pasa a las células y se queda en sangre (hiperglucemia), ante esto el páncreas intenta aumentar la producción de insulina, pero la capacidad de éste es limitada y llega a un punto que se agota y se reduce su función y con ello la producción de insulina.

Contraindicaciones

No deben de tomarla mujeres embarazadas porque puede aumentar las contracciones del útero, ni en niños menores de dos años.

El post La Canela y la diabetes tipo II. apareció primero en Trucosnaturales.com publicado por Soraya Chico.

Entradas relacionadas

  • Canela China gracias a Julesnaps en wikipedia commons.Propiedades y usos de la Canela China (Cinnamomum cassia).

    La Canela se ha utilizado desde hace mucho tiempo, e incluso hubo momentos que era más preciada que el oro. Pues los egipcios no solo la utilizaban como saborizante y aromático sino también para embalsamar y rellenar cavidades del organismo junto con otras especias que hacían la función de conservante. La Canela China (Cinnamomum cassia),...

  • DiabetesRemedios naturales para la diabetes.

    La diabetes mellitus es un síndrome que se caracteriza por una hiperglucemia crónica, en este caso esta condicionada por factores genéticos y ambientales como la obesidad. Afecta al metabolismo, daña al sistema vascular y por último da déficit parcial o total de insulina. La diabetes más común es la no insulinodependiente (no necesita insulina inyectada)...

  • BiotinaVitamina H o Biotina, la vitamina de la Belleza por excelencia.

    También llamada la Vitamina B7 o Vitamina B8, pertenece a una vitamina del grupo B y se la denomina también vitamina de la belleza porque uno de sus funciones es sobre la piel, el cabello y las uñas. Biotina proviene de la palabra griega “bios” que significa vida. Sus funciones: Es la vitamina de la piel,...


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog