Magazine

La catedral del Mar (Ildefonso Falcones)

Publicado el 30 enero 2010 por Sextohombredigital
La catedral del Mar  (Ildefonso Falcones)La trama me suena mucho...
Nos remontamos a la Edad Media, siglo XIV, en la Barcelona feudal, con nobles dueños de todo, y campesinos que trabajan para ellos.
En este contexto se desarrolla la vida de la familia Estanyol, comenzando con Bernat, un campesino adinerado, que como tal y estando soltero, ha sido pretendido por todos para casarlo con sus hijas, hasta que llegó Franchesca…
Así comienza esta historia, que sin destripar nada, diremos que acaban girando alrededor de los Estanyol, y de la construccion de una catedral en Barcelona: La Catedral del Mar.
Pero, el caso es que la historia me suena, esto ya lo he vivido.

Pues si, si… La idea de partida resulta que es la misma, exacta, que “Los Pilares de la Tierra”, historias que giran alrededor de la construcción de una iglesia, que llega a ser igual de importante que el resto de personajes.


Primero leí Los Pilares de la Tierra, y me encantó el libro, y este, a pesar de lo que se parece, no es exactamente igual, ni un mero plagio. A mi este tambien me ha gustado, quizás porque no se para tanto en los detalles, y se hace más rápido de leer,y porque ocupa la mitad de páginas, vale.
Si te gustó uno, te gustará el otro, eso si, son libros para pillar con ganas, porque este, la Catedral del Mar, siendo la mitad de corto, ya son seiscientas y mucho páginas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog