Revista Diario

La ciencia te muestra el verdadero rostro de Jesús

Publicado el 23 julio 2018 por Hljorge

La ciencia te muestra el verdadero rostro de Jesús[ Eddie Izzard comentó que la imagen moderna y popular de Jesús es la de un "hombre blanco de Oxford".

Los investigadores han producido una reconstrucción de lo que creen que Jesús, como un hombre histórico real, puede haber parecido basado en el período de tiempo y la ubicación de la historia de Jesús a partir de textos antiguos y la reconstrucción forense.

Usando métodos comúnmente empleados por la policía para resolver crímenes, Neave -artista médico retirado de la Universidad de Manchester en Inglaterra- usó técnicas forenses modernas en cráneos antiguos de los alrededores de Jerusalén, el área donde se dijo que Jesús vivió y predicó.
A través de los cráneos, el equipo pudo identificar la estructura facial general de un hombre típico de Medio Oriente que vivía en el área de Galilea, en el norte de Israel, durante la época de Jesús.

Basado en las descripciones del Nuevo Testamento en el Evangelio de Mateo, en donde fue descrito como muy parecido a sus discípulos (...), Jesús habría tenido la piel oscura, color oliva, y usaría barba rebajada y cabello corto, de acuerdo con las tradiciones.
¿Habría Pablo escrito -en Corintios-: "Si un hombre tiene el pelo largo, es una desgracia para él" si Jesucristo hubiera tenido el pelo largo?

Hace 2.000 años, la altura promedio de un hombre semita era de 1.55 m, con un peso aproximado de 50 kilos.]

ancient-origins.net/

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas