El río Thames atraviesa, entre otras, la pequeña ciudad universitaria de Oxford, situada ésta a 80km [50millas] al noroeste de la cosmopólita ciudad de Londres. Esta sureña ciudad inglesa es la capital del condado de Oxfordshire, y cuenta con una población de unos 150.000 oxonians [gentilicio de Oxford].
La actividad económica de la ciudad está bastante diversificada, siendo los principales motores la fabricación de vehículos, las publicaciones, la investigación, las empresas científico-tecnológicas, y el turismo. Al empezar el año 2013, la tasa de desempleo en Oxford fue del 5,7%, por debajo de la media nacional [7,9%], y se espera una gran disminución en el número de desempleados hasta el próximo septiembre, debido al periodo estival.
A Oxford se le conoce como “la Ciudad de las Agujas de Ensueño” ["the City of Dreaming Spires"] debido a la armoniosa arquitectura que emanan los edificios universitarios que aquí se erigen. Sabiendo ésto, no es difícil imaginar el por qué de la elección del eslogan para el presente blog: “Una aventura española entre las Agujas de Ensueño” ["A Spanish adventure among the Dreaming Spires"].
Es evidente la estrecha relación [no siempre cordial] entre la Universidad de Oxford [la más antigua del mundo anglófono y una de las más prestigiosas a nivel mundial] y la ciudad cuando leemos el lema de esta población: ”La verdad es fuerte” ["The truth is strong].
Es ésta una breve introducción para empezar a acercarnos a la milenaria ciudad de Oxford.
Archivado en: Historia Tagged: ciudad, desempleo, historia, thames, universidad