La cocina solar lanza un desafío
Publicado el 13 febrero 2012 por Bmlindow
@gastrosolar
Los equipos solares de cocina representan una alternativa complementaria a las cocinas y hornos convencionales, con ellos podemos preparar alimentos respetando el medioambiente y utilizando energía gratuita.La sociedad moderna nos ha condicionado a la utilización de fuentes de energía no renovable para satisfacer nuestras necesidades diarias, cualquier alternativa a los combustibles fósiles o a la electricidad es vista como experimental, limitada o de difícil ejecución, este es el caso de la práctica de la cocina solar, actividad en la que me encuentro inmerso y que a través de esta web pretendo divulgar por sus importantes beneficios económicos y medioambientales.Hay muchas personas que desconocen la existencia de equipos que permiten cocinar con la energía del sol, y otras que debido a información insuficiente los considera apropiados solo para elaboraciones muy rudimentarias que van poco más allá de hervir agua o cocer alguna hortaliza.Los hornos y cocinas solares funcionan estupendamente, son limpios, seguros y permiten preparar cualquier receta, las personas que los utilizamos damos fé de ello. Yo solo soy un aficionado a la cocina, hay personas muy involucradas en el mundo de la gastronomía, con gran habilidad y experiencia, hacia ellas va este desafío.
Si deseas cocinar de manera sostenible, vivir una nueva experiencia culinaria y compartirla con los demás, solo tiene que aceptar nuestro reto.
Al hacerlo,
te envíamos un equipo solar de cocina para que lo utilices por una semana, absolutamente gratis, con el cual podrás preparar tus mejores recetas y comprobar su óptimo funcionamiento.REQUISITOS BÁSICOS PARA PARTICIPAR:- Tener un Blog de Cocina.
- Esta iniciativa tiene como objetivo la divulgación de la práctica de la cocina solar, por tanto el blog participante deberá tener un mínimo de 250 seguidores públicos y/o presencia destacada en Facebook y Twitter.
- El propietario del Blog debe residir en territorio peninsular español.
- Se deberá disponer de un lugar (terraza, jardín, balcón, azotea) que reciba sol directo por lo menos en las horas centrales del día.
Si estás interesado en participar en esta iniciativa en favor del ahorro energético y la sostenibilidad, envíame un correo a
info@gastronomiasolar.com y te daré más detalles.