Revista Talentos

La conexión entre artistas y directores de casting

Publicado el 26 enero 2022 por Premiere Actors @PremiereActors

Director de casting

Como todos sabemos, los directores de casting desempeñan un papel fundamental en nuestra industria, ya que su trabajo consiste en elegir a los actores y actrices que formarán parte de producciones audiovisuales.

A lo largo de estos años hemos podido observar cómo los artistas tienen bastante respeto a la figura del director de casting, incluso llegando a temerle o a idolatrarle en otros casos. Pero esto no debería ser así, ya que ambos somosigualmente profesionales

Por eso, nuestro objetivo con este post es equilibrar la balanza entre artistas y directores de casting potenciando la conexión entre ambos en cualquier tipo de prueba.

Somos un equipo

Sabemos que son ellos los que nos pueden dar una oportunidad en ese gran proyecto con el que tanto soñamos, pero no podemos ponerles en una posición de superioridad respecto a nosotros solo por este hecho. 

Lo que está claro es que, para poder trabajar, nos necesitamos los unos a los otros. Tanto los actores y actrices necesitamos acudir a sus castings para conseguir papeles, como ellos nos necesitan a nosotros para encontrar a los personajes que les encargan las productoras. 

En definitiva, somos un equipo con un objetivo en común, encontrar y ser el fit ideal para el personaje que están buscando. 

Pero no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Por eso es tan importante cuidar nuestro material, nuestra preparación y nuestra presentación.

Consejos para transmitir cercanía por self tape

Muchos directores de casting nos cuentan que el momento de la presentación es fundamental para ver cómo es este artista, ver qué transmite, y esto es algo que muchos actores y actrices pasan por alto. Es un momento ideal para sonreír, ser uno mismo y transmitir esa ilusión de participar en ese casting y, sin embargo, aún vemos a numerosos actores y actrices que cometen el fallo de grabar un vídeo de presentación estático, con un ritmo monótono y sin gracia.

Si algo bueno tiene el self tape es que se puede volver a grabar, sin ningún tipo de presión, hasta dar con la toma que más te convenza y que creas que más transmita para conectar con el director de casting. 

No haría falta recordar el cuidado de la estética de tu self tape: tu ropa, el fondo, la iluminación, etc. Así los directores de casting verán tu seriedad en el trabajo y no transmitirás una imagen dejada. Imagínate que un director de casting te manda una separata mal fotocopiada o lleno de tachones, pensaríais que no es nada profesional ¿verdad?

Tu trabajo es ocuparte de que se te vea y se te escuche bienpara que te tomen en serio y puedan considerar tu prueba como es debido. Ellos por su parte quieren encontrar a la persona correcta y estos pasos les harán conectar contigo más allá de la prueba en sí misma.

Consejos para transmitir cercanía en un casting presencial

En cuanto al casting presencial te recomendamos que, al entrar en la sala de casting, saludes a los directores de casting con profesionalidad y educación e incluso les preguntes qué tal están. Te sorprenderías de la de actores y actrices que se quedan en un frío “hola”. Ellos también son personas y agradecen un gesto de amabilidad.

Recuerda, lleva el casting preparadísimo. Ya que te han convocado, lo mínimo que esperan de ti es que lleves el texto integradísimo. Que te vean como una persona responsable y profesional solo depende de ti.

La comunicación directa es fundamental, tanto de ellos hacia ti como de ti hacia ellos. Nos hemos dado cuenta de que muchos actores no preguntan, por respeto, cuando tienen dudas sobre las indicaciones de los directores de casting pero, en realidad, esto puede resultar contraproducente. Mejor preguntar que seguir la indicación mal, ya que ambos queréis que el trabajo salga lo mejor posible: ellos, para conocer todo tu potencial artístico y tú para conseguir ese papel que tanto quieres.

Por último, son muchos los directores de casting que nos cuentan cómo les encanta descubrir caras nuevas para sus proyectos. No olvides que para su elección también se basan en el feeling que les ha dado ese actor/actriz y en la energía que transmite, incluso cuando no está actuando. 

Ahora que sabes que a ellos les hace igual de ilusión conocerte que a ti hacer el casting, puedes afrontar la prueba con mayor seguridad. Porque directores de casting y actores somos un equipo. 🙂

Te deseamos todo el ánimo del mundo, nunca pienses que vas con el no por delante. ¡A por todas! 

La última entrevista que realizamos a directores de casting fue a las maravillosas chicas de “Buda Roses”os invitamos a leerla si queréis conocer un poco más la perspectiva del director de casting. 

Nos encantaría saber que experiencias has tenido con los directores de casting… Cuéntanos por redes sociales cómo han sido, que relación has tenido con ellos o alguna anécdota curiosa…  

Esperamos que te haya servido de ayuda este post. Si quieres recibir más contenido sobre castings y otros muchos temas interesantes puedes suscribirte a nuestro blog. 🙂


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista