Magazine

La confianza empresarial internacional es alta

Publicado el 03 noviembre 2011 por Eautonomos @eautonomos

Confianza Empresarial

En un reciente informe examinando la confianza empresarial a nivel mundial, destaca el dato de que los principales empresarios se mantienen optimistas sobre sus previsiones para los próximos dos años. El informe ha sido realizado por Allen & Overy y examina además de lo mencionado, el cambio de equilibrio del poder económico, los planes de crecimiento futuro y las barreras de entrada a los mercados.

El estudio fue realizado entre líderes empresariales de grandes compañías en 19 países, y es el primero de la iniciativa “50 Grados Este” que trata de analizar cómo se espera que el crecimiento de Asia influya en el futuro.

Entre los datos más destacables de la encuestra se puede extrapolar que el 45% de los líderes empresariales de Europa se siente “muy confiado” y otro 45% “razonablemente confiado” sobre el rendimiento de sus empresas en el futuro cercano.

Los principales empresarios de Europa reconocen que Alemania es el único país de la UE que está entre los cinco primeros países en crecimiento, si bien más de la mitad (52%) de los encuestados europeos mencionaron a China por delante de la India (38%), Brasil (22%), Alemania (21%) y Rusia (18%).

Con este último dato, se llega a la conclusión de la fuerza e influencia creciente de las economías asiáticas. Los inversores también se están viendo obligados a mirar más lejos para buscar oportunidades de crecimiento, dirigiendo sus objetivos de forma activa hacia mercados que antes se percibían como muy arriesgados.

Pero pese al continuo crecimiento de las inversiones transfronterizas, las empresas todavía encuentran barreras para entrar en determinados mercados, siendo China, el mercado en crecimiento número uno a nivel mundial, el que también encabeza la lista de los mercados más duros para penetrar debido a las mencionadas barreras de entrada.

Si deseas ver el informe en su estado original, podrás acceder a él mediante este enlace: www.allenovery.com/50degreeseast

Y tú, ¿qué opìnas de la situación actual de los mercados y el futuro de las empresas?

Si te ha gustado este post, suscribete a nuestro blog!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog