Recesión.- Es reducir, y quién no ha cogido del armario su abrigo de marca y al ponérselo no ha podido pegar los brazos al cuerpo. No hay duda, el abrigo ha encogido por lo menos una talla y sólo en una temporada, eso o que ha recesionado el paño.
Déficit.- Es escasez, y ¡quién no anda escaso de calcetines gordos!, aunque bien contados lo que pasa es que están desparejados, pero ésto debe ser un problema con la lavadora el invierno pasado, seguro que se los comía, pero por más que miremos en el filtro, nada, ni rastro de ellos.
Fondo de rescate europeo.- Sobra decir que viene a ser como el fondo de armario... una chaquetita negra que va con todo y no pasa de moda.
Prima de riesgo.- Ésto sí que se va a entender, porque no es la diferencia entre un armario alemán 2x2 (bono alemán) y el español 2x2 (bono español) porque los dos son armarios 2x2 ¿no?, sino que la cosa se entenderá mejor sabiendo que hay en el armario una prenda que un día te prestó tu prima (el bono alemán) y que por una cosa o por otra... ahí sigue, y además no te la pones por miedo a que ese día te la vea y te la pida (parece que ya la está pidiendo).
Eurobonos.- Emiten deuda europea y no nacional, vamos es esa prenda que en algún viaje a otro país de la unión europea te da por mirar en el mercadillo y aunque ponga, made in spain (Curcusillas de arriba), te lo agencias no sin antes haber intentado regatear algo, como buena española, y sabes que no vale un pimiento ni te la vas a poner, pero te la agencias, por el que dirán si no te traes un recuerdo.
Agencias de calificación.- Es esa prenda que marcó tendencia por ejemplo los calentadores que no los tiras porque no sabes si algún día volverán aunque seguro que ya no estaremos para hacer aeróbic.
Banco central europeo.- Crees que me has pillado ¿Eh? pues no, porque en todo armario hay siempre una institución clave, o sea, sencillamente la gabardina. Quién no tiene una institución así y con forro a cuadros!!
Cumbre europea.- Sí son casi las Borrascosas, pero en lugar de 1 hombre borrascoso, la forman 27, y en el armario serían las botas de preski que a la menor ocasión te las pones porque con la crisis aún no has podido ir a la nieve a lucirlas.
Pacto de estabilidad.- Son todos los pantalones de la talla 36 o su equivalente en la talla de varón que guardamos porque mantenemos la ilusión de volver a equilibrar nuestro cuerpo como lo teníamos a los 16 y cumplíamos el Pacto de no comer por comer y nos poníamos los calentadores, no necesitábamos abrigo porque no teníamos frío y la nieve no caía de arriba, mal pensados, estaba en las granizadas dando vueltas por lo que solo usábamos deportivas no preski y la crisis era eso que se tendría a los 40 años.
Corralito.- Término argentino que cierra bancos, en nuestro caso cierra armarios porque la crisis la tenemos, no la de los 40, es la otra la que tenemos porque ha salido del armario...
P.D.: "La crisis es como una hemorroide, no te haces una idea de lo que es hasta que la padeces, pero además, aunque la tengamos muchos la sufrimos en silencio"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥