Revista Literatura

La crónica de mis días en España

Publicado el 01 noviembre 2015 por Blancamiosi

La crónica de mis días en España

Para Europa Express

Pasé como una tromba por la puerta principal del COAM, (Colegio de Arquitectos de Madrid) y alguien se dio tiempo de ensartarme por la cabeza el collarín oficial con mi nombre y Amazon Academy, al tiempo que me decia que debía sentarme frente a unas cámaras, luces y acción de una televisora para contestar las preguntas de rigor. Y todo fue porque el reloj de la habitación del hotel tenía una hora cuarenta de retraso. ¿Qué tal? Fue la primera queja que hice cuando el hotel me envió el cuestionario para saber qué me había parecido mi estadía allí. Pasado ese primer susto saludé como debe ser a Rex Czuba quien demostró una vez más tener un don de gentes inigualable. Después de las alocuciones de Koro Castellanos y Rex Czuba me tocó el turno, y viendo lo bien que lo habían hecho tuve que tratar de ponerme a la altura, no sé si quedaría bien, amigos, pero hice lo mejor que pude. La primera parte fue una improvisación según las directrices de Rex, porque yo no pensaba hablar de “La búsqueda”, pero él insistió en que debía hacerlo, así que ya ni recuerdo lo que dije. Lo demás sí porque lo llevaba anotado.

La crónica de mis días en España

Con nuestro grandes: Rafael Costa,
Mercedes Pinto,
Kristel Ralston


La crónica de mis días en España

Javier Valverde y Lola Mariné

La crónica de mis días en España

Mi intervención

Después de aquello hubo una serie de eventos que ya todos deben saber por la agenda que Amazon hizo llegar a los invitados, lo único que puedo decir es que conocí en persona a tantos chicos y chicas con quienes me unía desde hace años una amistad virtual.
El evento solo sirvió para vernos las caras y darnos el ansiado abrazo, porque mi corazón ya los conocía. Eché en falta a Francisco Gijón, Enrique Laso, José Enrique Serrano, Jonas Cobos… y otros más ¡Cuánto me hubiera gustado conversar con ellos! También a nuestra lectora favorita Mercedes Añoto, pero las otras Mercedes,

La crónica de mis días en España

Pepa Frayle, Antonia Corrales y Lola Mariné


La crónica de mis días en España

Los desenfrenados de Amazon, incluyendo a Rex Czuba


La crónica de mis días en España

Aquí Rocío Castrillo y Pepa Frayle tramando algo


La crónica de mis días en España

El grupo de lectura más loco que conozco


La crónica de mis días en España

Con Kristel, las únicas escritoras de estos lados


La crónica de mis días en España

Jorge Magano, el ganador del año anterior y Myriam Millán, la ganadora actual, el otro guapo es Armando Rodera.


La crónica de mis días en España

Con Delmi Anyó y su amiga


La crónica de mis días en España

Del grupo de lectura: "Tardes en Sepia"


La crónica de mis días en España

Aquí Manuel Navarro preguntando por una foto perdida.


La crónica de mis días en España

Con Melody Ann la autora norteamericana millonaria en ventas 


La crónica de mis días en España

Rafel Costa bien acompañado de Rocío Castrillo


La crónica de mis días en España

Aquí todas arrejuntadas


La crónica de mis días en España

Antonia Corrales y su inseparable paraguas rojo.

La crónica de mis días en España

Con el guapo Lucas Barrera y mi queridísima Marlene Moleon


La Pinto y la insustituíble Gallego me hicieron sentir como en casa.
Mercedes Gallego no solo fue a recogerme al aeropuerto con su hermano Paco, sino que me invito a comer a su casa (almorzar), en donde mantuvimos una charla que aún llevo grabada en el alma. Es que es verdad lo que se presiente a distancia, cuando se conoce en persona a la gente solo es una confirmación de lo que ya se siente. También mi agradecimiento a Julio García Castillo y su esposa Mayte, con quienes junto a Mercedes Gallego pasé una preciosa velada en mi cumpleaños, el 29, aún tengo en el paladar el exquisito sabor de las gambas con alubias verdes hecha por Mayte y la espectacular tortilla de patatas española que nunca antes había probado. Y después de un vermouth, una copa de vino rojo y una de vino blanco, esa noche cerré con broche de oro mi cumpleaños con José Luis Palma, después de caminar por las calles de Madrid, una ciudad que nunca duerme, fuimos a brindar por mi natalicio. Nunca un cumpleaños más exquisito. Además comprobé que soy resistente a los tragos.

La crónica de mis días en España

Con Rex Czuba en el Metro, Línea 1

Mi anfitriona, Mariana Diekmann también es una de las personas a quien debo agradecer el que mi estancia en Madrid haya sido estupenda, ¡gracias, Heberto e Iris Gamero por presentarme gente tan espectacular!Los días se me fueron volando y apenas tuve tiempo de salir unas cuantas horas con Kristel Ralston, a quien le debo enseñarme las tiendas más espectaculares de la Gran Vía y el piso 9 de El Corte Inglés, desde donde hay una vista preciosa, y venden unas delicatesses exquisitas; también asistí al 24 Aniversario de el Diario El Siglo de Europa, por cortesía de Julio García Castillo, quien es articulista en su revista. Gracias a él obtuve una entrevista importante.Estos días fueron vertiginosos, me vi en la tele, en los diarios, en las revistas, salió un artículo en El Economista de México (obra de la gente de Amazon) y vi que en un anuncio decían que había vendido en Amazon más que Ken Follet, ¡Qué barbaridad! Quién lo hubiera creído. Pero también tuve que callejear buscando los remedios y los encargos de los amigos, para lo cual me tomé unas horas de mi quinta mañana, así que salí sin rumbo fijo a perderme en esa gran ciudad. Pude conseguir la mayoría de las cosas, en otros casos quedé en regresar porque no contaban con la cantidad suficiente. Y lo de la tienda de mascotas fue alucinante, solo las abrían a partir de las 6 de la tarde. Pero gracias a mi empeño encontré una que me indicó una anciana que paseaba a su perrita y pude comprar las ampolletas contra las garrapatas para mi hijo Enrique. Es decir, para Ray, su perro.Mi último día disponible lo pasé desayunando con Rex Czuba en el Café Gijón, un sitio emblemático, para después irnos a recorrer el metro hasta la Línea 1, en donde estaban los avisos que Amazon por primera vez en su historia autorizó para promocionar libros. En Estados Unidos es normal que todos sepan qué es Amazon y qué vende, es decir: de todo. Pero en España había que dar a conocer los productos, especialmente los libros, así que él sacó una selfie en donde salimos felices y satisfechos de que todo hubiera quedado perfecto.  Después fui retirar las medicinas pendientes en la farmacia y al mediodía ir a Alcalá de Henares con José Luis Palma.

La crónica de mis días en España

Con mi galante caballero José Luis Palma

La crónica de mis días en España

Una amiga espectacular: Marina Collazo.

Aquí debo hacer un aparte para referirme a José Luis. Tuve el privilegio de pasar muchas horas al lado de un hombre que conoce la historia de España desde los romanos hasta nuestros días, me hizo saber de qué clase de fibra están hechos los españoles, y comprenderlos mejor, un pueblo forjado a base de conquistas y conquistados, miles de años de historia apasionante, apabullante y admirable. Fue emocionante conocer la casa de Cervantes, la Universidad Complutence, (la verdadera) no la que se llevaron a Madrid; las antiguas iglesias y las calles empedradas, todas con mucha historia y un grado de conservación impresionante.Esa noche a las 7:30 me esperaba Mercedes Gallego con un grupo de chicas lectoras en el Café Ruiz, cerca de la Glorieta de Bilbao, obviamente me perdí, porque es una zona donde no todo es lo que parece, pero fueron a mi rescate y al final me acompañaron casi hasta la misma puerta de la casa en la que me alojaba. Mi agradecimiento especial a Marina Collazo por el espectacular regalo que elaboró con sus propias manos: dos libretas con las carátulas de La búsqueda y El rastreador, y unos marcapáginas de tres de mis novelas, que alguien del grupo llamó marcapasos, y eso que solo había tomado una cerveza.Obviamente esa noche no dormí. Tenía que dejar pasar las horas hasta las 4:30am, hora en que pasaría el taxi a llevarme al aeropuerto, así que me entretuve en Internet y terminé de arreglar como pude todo lo que cabía en mis maletas.
Muchas gracias, Amazon, muchas gracias España, muchas gracias amigos, los españoles son increíbles.¡Hasta la próxima, amigos!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas