Magazine

la Cueva de los Verdes

Publicado el 11 noviembre 2011 por Devisitapor @DeVisitaPor
la Cueva de los Verdes
La Cueva de los Verdes forma parte del tubo volcánico del volcán de la Corona en la Isla de Lanzarote. El tubo volcánico va desde el cráter hasta la costa y tiene una distancia de más de 6 quilómetros. El tubo se adentra unos 1500 metros en el mar y a esta parte se la conoce como el Túnel de la Atlántida.
Durante muchos siglos esta cueva ha servido a los habitantes de la Isla para refugiarse de los diferentes saqueos y asedios de múltiples conquistadores y piratas. Es en el año 1964 cuando se acondicionan cerca de dos quilómetros de recorrido para que el visitante pueda maravillarse de estas curiosas cavidades creadas por la lava y no por los efectos de la erosión.
la Cueva de los Verdes
La cueva de los verdes se denomina de esta manera no por el color de sus paredes si no por estar ubicadas en tierras cuyos propietarios son la familia de los verdes. Gracias al fantástico eco de sus galerías también se ha creado un auditorio en su interior.
Ubicada al norte de la Isla de Lanzarote, para acceder deberemos seguir la carretera LZ-1 dirección norte y dos quilómetros después de sobrepasar la población de Punta de las Mujeres encontraremos el cruce de la carretera LZ-205 donde a la derecha nos marca Los Jameos del Agua y a la izquierda La Cueva de los Verdes.
la Cueva de los Verdes
Datos de interés
Horario de 10:00 a 18:00, última visita a las 17:00.Horario de verano (de julio a mediados de setiembre) de 10:00 a 19:00, última visita a las 18:00Precio de 8 € y tarifa reducida para menores de 12 años 4 €.Duración aproximada de la visita 50 minutos.Recomendación: en los meses de máxima afluencia visitar las cuevas por las tardes para evitar las aglomeraciones de los autocares repletos de turistas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog