Revista Diario

La culpa de las cargas policiales la tiene el haber votado

Publicado el 27 mayo 2011 por Bloggermam
La culpa de las cargas policiales la tiene el haber votado
El conseller d’interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha ordenado la carga de los mossos d’esquadra sobre la acampada de la Plaça de Catalunya en Barcelona.
Hace falta ser un descerebrado para ordenar que se cargue contra la acampada pacífica de los indignados arguyendo excusas peregrinas como que van a limpiar la plaza para evitar problemas de salubridad o que es peligroso que haya disturbios con el partido de la final de la Champions entre el Barça y otro equipo.
Cuando ha habido problemas de salubridad graves se han tardado semanas en ordenar limpiar al ejército y sólo en contadas ocasiones. Mientras los vecinos han tenido que convivir con ratas y cucarachas. Claro, que es mucho mejor convivir con estos animalitos que con otros ejemplares escapados de un psiquiátrico portando porras reglamentarias.
Me van a llover porrazos simbólicos (quizás alguno físico, nunca se sabe) por decir que la culpa de la carga la tiene el hecho de haber votado. No me importa lo asumo, no sin antes explicarme sucintamente.
Durante la campaña electoral el movimiento #indignados despertó la atención de los partidos políticos que intentaron utilizarlo en su beneficio. Unos pidiendo que se fuera a votar masivamente a las urnas, otros simpatizando con las peticiones o otros intentando postularse como alternativas al bipartidismo de facto que sufrimos.
Incluso durante la propia campaña Rajoy y Cospedal llegaron a decir que si ellos tuvieran la responsabilidad habrían ordenado cargar y limpiar las plazas. Supongo que Rajoy hablaría con cierto conocimiento de causa puesto que ya fue ministro de interior.
Ahora la campaña ha terminado. Los políticos han recibido su ración de votos y tienen carta blanca para hacer lo que les venga en ganas durante una temporada. Las caretas se han caído.
CiU ordena cargar contra los manifestantes exhibiendo la prepotencia propia del que no sabe ganar unas elecciones y cree que puede pisotear a todos los que no le han votado.
El PP, en Madrid, a la espera de acontecimientos, amenaza con hacer lo mismo en la puerta del sol para que nadie pueda demostrar ser más autoritario que ellos.
El PSOE mira hacia otro lado porque ni le va, ni le viene lo que pueda pasar en las concentraciones. 
Mientras intentan usar a los comerciantes de la Puerta del Sol como excusa para desalojarla mientras no le plantan cara a Alemania por arruinar con mentiras la exportación hortofrutícula malagueña. 
Si no se hubiera respaldado con votos a esta caterva de políticos ahora no estarían intentando disolver un movimiento que ya no les sirve de nada y que con el tiempo lo único que puede conseguir es echarles a ellos mismos de sus cómodos coches oficiales.
Con medidas tan injustificadas y absurdas, como cargar contra una manifestación pacífica, sólo se consigue aumentar el efecto llamada y que miles de personas indignadas acudan a respaldar a los que resisten en las plazas. A sabiendas que esta vez no podrán ir con el abuelo o con el niño porque la policía les marcará las porras en el cuerpo.
Así las cosas los que son tan violentos como la policía aprovecharán la ocasión para que independientemente del resultado del partido del Barça en las Ramblas no quede ni una farola sana, perjudicando a comerciantes y vecinos en lugar de a los responsables políticos de los desmanes.
Mientras tanto en Málaga se conmemorará la fiesta del inmovilismo político con una bonita apología militar. A ver si mandan a los tanques a desalojar la Plaza de la Constitución.
Estos palos vienen de aquellos votos.
keagustitomekedao

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista