Está demostrado por estudios psicológico-mentales que determinadas alteraciones del viento provoca cambios de ánimo, situaciones depresivas y ansiedad. Incluso en Suiza el efecto Föehn puede ser atenuante según la legislación en la comisión de determinados delitos. Aquí en la zona del Estrecho de Gibraltar solemos decir aquello de "el levante nos vuelve majaretas". Y parecer ser que en la "Windy City", ciudad del viento, Chicago, les ha afectado en algo.
Hace apenas dos meses los periódicos y directivos de los Bulls querían vender la cabeza de su entrenador Vinny Del Negro por la racha negativa de resultados tras la gira provocada por el famoso Circo. La verdad es que el General Manager de los Bulls, John Paxson, no ha hecho nada por mantener el bloque del equipo que la temporada pasada pusiera contra las cuerdas a los Boston Celtics en aquella épica eliminatoria de Playoffs. No renovó a Ben Gordon, su mejor anotador, y el equipo lo notó durante la primera parte de la temporada mientras Derrick Rose andaba con molestias físicas. Del Negro, durante horas más dentro que fuera de la organización, logró reconducir la nave hasta que el equipo ha ocupado posiciones de Playoffs. Actualmente se encuentra en 6ª posición el Este y se prevée que luchará por al menos 3 plazas junto a Miami Heat, Charlotte Bobcats y Milwaukee Bucks.
El pasado jueves 18 se cerraba el plazo de traspasos y los Bulls se movían en el mercado. Resulta que traspasaron a Tyrus Thomas, con el que tenían problemas hasta los camareros del bar de entrenamientos, y a John Salmons, que llegó el año pasado y dejó buenas muestras de talento y competitividad. Thomas fue un número 4 del Draft que la temporada pasada promedió 11 puntos y más de 6 rebotes en 27 minutos de juego y su destino ha sido Charlotte (8º del Este), que refuerza la posición de Ala-Pívot, tal vez la que peor cubierta tenían. Por otro lado, John Salmons estaba promediando 13 puntos en 28 minutos saliendo desde el banco. La temporada pasada firmó 18'3 puntos lanzando por encima del 47% y aterriza en los Milwaukee Bucks (9º del Este) quienes han perdido a Michael Redd por lo que resta de temporada y utilizan en la posición de escolta a Charlie Bell, buen anotador y buen defensor pero que dista mucho de ser un escolta importante para un equipo que aspira a la postemporada.
A cambio de estos dos jugadores, los Bulls se hacen con 4 jugadores que entre todos no aportarán ni la mitad que uno de ellos: Hakim Warrick, Joe Alexander, Flip Murray y Acie Law, además de alguna elección del Draft. Los Bulls se hacen con margen salarial de cara al próximo verano con los nombres de Chris Bosh, Dwayne Wade y Joe Johnson en mente, principalmente, pero tal vez tiren a la basura las opciones de Playoffs esta misma temporada que tanto ansiaban hace 2 meses cuando Del Negro estuvo en el filo de la navaja. Como escribí hace más de un año sobre los Knicks, no sé si compensa tirar una temporada en busca de un gran Agente Libre el próximo verano. Muchos de vosotros ya sabéis mi opinión sobre esta franquicia desde los tiempos de Jerry Krause y la desintegración del equipo campeón en el 98 con la no renovación de Phil Jackson, Scottie Pippen y Dennis Rodman que propició la retirada de Michael Jordan. Ahora, refuerzan las posiciones más flojas de dos de sus rivales por los Playoffs, Bobcats y Bucks, y puede que peligre su posición entre los 8 mejores del Este. Pero bueno, siempre podrán decir que la culpa es de Vinny.
Magazine
La culpa será de Vinny
Publicado el 21 febrero 2010 por PaupeluTambién podría interesarte :