En tiempos de José López-Portillo (1976-1982) se realizaban faraónicas reuniones en el mes de febrero, a propósito de la promulgación de la Constitución de 1917, que duraban cosa de una semana, donde el Presidente de la República, treinta y un gobernadores y el Jefe del Departamento el Distrito Federal, celebraban sendos acuerdos. Apenas la semana pasada el Presidente Calderón me hizo recordar esas juntas, pues estaban todos los gobernadores del país encerrados con él en Palacio Nacional. Los periódicos publicaron que los caciques locales le pararon los tacos al primer cabezón: No, señor Presidente, no podemos certificar a nuestras policías en el plazo que usted demanda (mayo de 2012). Uno de los gobernadores, el ex-priísta Angel Aguirre Rivero, que repite como gobernador de Guerrero, dijo algo maravilloso: "No podemos esperar tener una policía como la de Suiza. Nuestra realidad no es ésa". ¿Y por qué no?, pensé. "¿Y por qué no?", dijo el Presidente. Bueno pues ayer noche vimos por Once Noticias (Adriana Pérez Cañedo) que durante un operativo de la Policía Federal descubrieron en el CERESO de Acapulco que los reos tenían mujeres y hasta dos gallos de pelea. Aquéllo era mejor que un cuarto en el Hotel Reforma 2000. ¡Y pensar que para solicitar un trabajo le hacen a uno mamada y media!. Y estos tipos, que son criminales, viven apapachados por el poder público. No cabe duda que somos el país de la risa.
08.04.13: Se unen Ceteg y la policía comunitaria - La Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero anunció el Movimiento Popular de Guerrero, opuesto a la Reforma Educativa del gobierno de EPN.
08.10.2012 - Guerrero llega a ocupar el primer lugar como estado más violento México, pues en septiembre asesinaron ahí a 170 personas. Acapulco se considera el municipio más violento del país, detrás viene Chihuahua.
La desvergüenza de Moreira - Ciro Gómez Leyva escribe en Milenio Diario sobre la calidad moral del ex-gobernador de Coahuila.