Revista Literatura

La dictadura de las minorías

Publicado el 20 diciembre 2010 por Jcgarrido @jcgarridodp
Con igual propiedad, podía haber titulado la entrada: "dictadura de la estulticia".
Los hechos son estos: a un profesor de Algeciras le denuncia un alumno musulmán por hacer referencia al jamón (en concreto, por enunciar que el frío clima de Trévelez es bueno para su curación).
En primer lugar y partiendo del respeto a todas las culturas y religiones, lo que no pueden pretender los inmigrantes es imponernos al resto las suyas. Pero es que además tiene bemoles esta rasgadura de vestiduras de gentes en cuyos países de origen no se respetan más reglas que las suyas.
Es cierto que el mero hecho de que semejante elemento pueda interponer una denuncia cuya equivalencia en su país sería inconcebible ya dice mucho en nuestro favor, pero no podemos admitir que estas personas, que lo que debieran hacer es demostrar respeto y gratitud al país que los acoge, anden jugando con la justicia y tocándole las narices al bueno del profesor, y además les salga gratis: resulta evidente que estas denuncias improcedentes (por no aplicar un calificativo malsonante) se debieran pagar con creces y en metálico para evitar dar pábulo a toda esta tontuna.
Y de paso, que indemnicen al profesor con un buen jamón de Trévelez.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas