Revista Diario

La dominación más cruel: la de nuestra mente.

Publicado el 18 marzo 2015 por Taraferar
¿Cuántas veces nos hemos paralizados ante una situación? ¿Cuántas veces el miedo nos ha manipulado como títeres en un teatro de marionetas? ¿Cuántas veces las malas rachas nos han hecho caer en el más profundo pozo? ¿Cuántas veces la ira nos ha dominado? ¿Cuántas veces hemos pronunciado la conjunción "no puedo" y no lo hemos ni intentado?
Somos seres vivos con una capacidad de raciocinio increíble, y esa misma capacidad es un arma de doble filo. Nos vemos dominados por nuestra cabeza, por nuestros pensamientos, emociones, sentimientos y todo ello sin remedio muchas veces, actuamos con los ojos vendados de ira, de amor, de dolor, de inseguridad...muchas veces no sacamos la mejor versión de nosotros y todo ello porque no nos vemos capaces, porque algo nos dice que no, porque el miedo nos tiene atados...¿de verdad merece la pena vivir anclados a nuestra malvada mente? Además de literatura, matemáticas, historia y otras muchas asignaturas, deberían enseñarnos a dominar a nuestra cabeza, a luchar en muchas ocasiones contra ella o más bien a hacerla nuestra mayor aliada.
Hoy en día se vuelve nuestra enemiga a la mínima oportunidad, pensemos...los suicidios están entre unas de las causas de muertes más numerosas en todo el mundo, la depresión es una de las enfermedades más diagnosticadas,y podría seguir así de profundizar en el decálogo de enfermedades mentales... lo dicho...la cabeza es nuestro enemigo.
Hemos de nacer aprehendiendo a que la mente sea nuestra aliada, a que nos ayude a ser fuertes, seguros, capaces, positivos, porque todas estas cualidades están en ella, en ningún sitio más, de nosotros nace ser capaces de lo que queramos hacer, poder elegir no hundirnos, poder elegir luchar en vez de acabar con nuestras vidas, elegir intentar para saber si se puede...intento, con esto, explicar un cambio educativo de base, educar para empoderar, todo ello más allá de ayudarnos a nosotros mismos, crearía una sociedad mejor, menos competente (al menos no esa competencia insana de pisar a quien quiera que se ponga delante) una sociedad más feliz, menos "viciosa"(En el sentido de acudir a drogas para evadirse, para sentirse mejor, refugiarse en la violencia, en el negativismo, en definitiva y siendo coloquial una sociedad que da mal rollo allá por donde miras).
Digo una cosa con conocimiento de causa, y es que controlar una cabeza que no ha sido educada para que se crea fuerte, capaz, para que la tristeza no te ahogue es muy difícil pero no imposible, probablemente  no encontremos un enemigo más potente que nuestra propia mente, y es por ello que digo que la mente es un arma de doble filo, si es nuestra aliada nos alzará a la gloria pero si es nuestra enemiga nos tirará al barro, es por ello que debemos inculcar esto también a nuestros pequeños, y luchar, nosotros que ya somos mayores, para que nuestra mente no nos controle, somos seres maravillosos, una máquina preciosa que escapa a la mente del ingeniero más sofisticado, no nos dejemos llevar por todo lo malo, más bien refugiemonos en lo bueno, porque solo así podremos ser invencibles en nuestro pequeño mundo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista